Talleres creativos de verano en

CASA BRENAN

Descubre historias y personajes fascinantes.

El británico Gerald Brenan y la estadounidense Gamel Woolsey fueron personajes fascinantes. Amgios de otros grandes personajes de su época eligieron Churriana para vivir una buena parte de sus vidas. Con estos talleres que desarrollamos en la casa que ocuparon les vamos descubriendo a la par que ponemos a prueba nuestra creatividad y capacidad artísticas.

Los talleres están abiertos a cualquier persona dispuesta a divertirse mientras aprende. En esta ocasión con dos propuestas: una para niñas y niños de 7 a 12 años y otra para jóvenes y personas adultas mayores de 14 años.

CONTENIDOS

TALLER INFANTIL DE CINETEATRO "GERALD Y GAMEL, PERSONAJES DE PELÍCULAS" (Kamishibai + video).

SIN PLAZAS. Lo sentimos, ESTAMOS COMPLETOS. Esta vez llegasteis un poco tarde. Pero puedes utilizar el formulario de abajo y dejarnos tus datos para que te vayamos avisando de lo que vamos haciendo.

En un taller que será un auténtico lujo, con solo 10 plazas disponibles, las niñas y niños que acudan conocerán algunos de los episodios más singulares de la vida de nuestros protagonistas y, basándose en ellos, elaborarán los materiales para una sesión de kamishibai que finalmente grabaremos en video.

 

El kamishibai es una técnica japonesa donde, con láminas dibujadas y escritas que se introducen en un teatrillo de sobremesa, se cuenta una historia. En esta ocasión daremos las pautas para dibujar esas láminas y luego, con ellas, montaremos la función en la que se cuenten algunos episodios de la vida de Gerald y Gamel.

Es una actividad totalmente práctica, que sorprende con su resultado y que se adapta perfectamente a la edad de quienes participan, pues cada cual va a su ritmo.

 

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA "CARTAS PARA GERALD Y GAMEL"

PLAZAS LIBRES

A pesar de que vivimos en una época en la que probablemente se escribe y se lee más que nunca, el hábito de redactar y enviar cartas está cada vez más lejano. Sin embargo hubo un tiempo en que las grandes noticias, las novedades, las alegrías, las tristezas, los grandes dramas y hallazgos que conmueven nuestro corazón viajaban dentro de un sobre.

 

Así ocurrió durante buena parte de la vida de nuestros protagonistas, Brenan y Woolsey, ambos escritores y ambos cumplidos corresponsales de las cartas que recibían. En este taller les conocermos más de cerca, descubriendo algunos de los episodios -gozosos y terribles- que marcaron sus vidas y sus obras. Y, olvidándonos de las prisas, nos tomaremos el tiempo necesario para escribirles una carta.

 

El envío lo haremos ya con tecnología contemporánea. Será a través del video, leyendo en voz alta frente a la cámara lo que hayamos escrito, haciéndoles llegar de este modo nuestras preguntas, nuestras reflexiones, nuestras filias e incluso nuestras fobias. A Gerald y Gamel, allá donde estén, seguro que les gustaría contar contigo en esta experiencia literaria y transtemporal; seguro.

FICHA TÉCNICA TALLER INFANTIL
Denominación: "Gerald y Gamel, personajes de película"
Materia: Divulgación cultural a través del cineteatro.

Fecha: Sábado, 1 de agosto de 2000.

Duración: 4 horas. (con descanso intermedio)

Horario: De 10 a 14 horas.
Participantes: Niñas y niños de 7 a 12 años.
Grupo: 10 participantes.
Docentes: 1.
Método: Minichaplin.
Material didáctico: Cada participante deberá traer su propio material escolar. Se recomienda también traer cámara fotográfica, móvil o tablet.
PrecioGRATUITO

Observaciones: Inscripción previa necesaria. SIN PLAZAS. COMPLETO.

FICHA TÉCNICA TALLER ADULTO
Denominación: "Cartas para Gerald y Gamel"
Materia: Divulgación cultural a través de la escritura creativa y el video.

Fecha: Sábado 8 de agosto de 2020.

Duración: 4 horas (con descanso intermedio).

Horario: De 10 a 14 horas.
Participantes: Cualquier persona mayor de 14 años.
Grupo: 15 participantes.
Docentes: 1.
Método: Minichaplin.
Material didáctico: Cada participante deberá traer su propio material de escritura
PrecioGRATUITO

Observaciones: Inscripción previa necesaria. PULSA AQUÍ

MUY IMPORTANTE:

  • Si el/la participante tiene características singulares -tanto físicas como psíquicas- o necesidades de asistencia específica -sean físicas o psíquicas- es obligatorio hace una consulta previa a la Organización, que finalmente decidirá sobre la conveniencia o no de la matrícula. Es importante señalar que NO se dispone de ningún tipo de asistencia especializada.

  • Comportamientos inadecuados que obstaculizaran la buena marcha de las actividades, pudieran dar lugar a la expulsión de la persona asistente.

PARA REALIZAR UNA INSCRIPCÍON PULSA AQUÍ
Estos talleres forman parte del programa de actividades de la Casa Gerald Brenan de Churriana (Málaga), impartidos por Minichaplin- Cultura y Ocio Creativo.

Nos tienes en:

(34) 616 939 138 (Whatsapp)

info@minichaplin.com

También en nuestro BLOG

y por supuesto en redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Ivoox

© 2020 by EDG. All rights reserved.

Suscríbete a nuestro boletín: