Rutas urbanas

BOKERONAS (Grupos de 7 a 12 años)

La ciudad y su historia como territorio de aventuras

La idea de nuestras rutas urbanas temáticas es entender la ciudad como un territorio a explorar para descubrir sus mil historias.

Las ofrecemos, sea como ruta o como safari fotográficos, para grupos de más de 12 años. Pero para el alumnado de Primaria las planteamos como un simple paseo que se realiza con apoyo de un cuaderno didáctico enfocado como juego. La ciudad es, por tanto, el escenario de ese reto.

Para este público de niñas y niños de 7 a 12 años ofrecemos tres recorridos:

  • RUTA "BOKERONA", en busca de elementos únicos de la cultura e identidad local malagueña, visitando en el Parque las estatuas del cenachero, fiestero (verdialero), biznaguero, el burro Platero, Puerta Oscura, calle Alcazabilla (con el teatro romano, y la estatua de Ben Gabirol -donde cantamos en rap uno de sus poemas, la  iglesia de Santiago y Plaza de la Merced (Picasso y Torrijos).

  • RUTA "LA MÁLAGA DE LAS MUJERES", propuesta para la visibilización de género: Trinidad Grund (Plaza de la Marina), Sabina Muchart (plaza de la Constitución) Ángeles Rubio Argüelles (Teatro romano), María Rosa de Gálvez (Plaza de la Merced)., Pepa Flores "Marisol" (Calle Refino), Trinidad Huertas "La Cuenca" (calle Jinetes) Anita Delgado -Maharani de Kapurtala- (Calle Peña) y Victoria Kent (Lagunillas).

  • RUTA DEL MAR Y LAS OLAS (Málaga litoral): Plaza de la Constitución, Puente de los alemanes, Mercado de atarazanas, Plaza de la Marina (Puerto de los Genoveses),  Aduana, Parque y Rectorado UMA (factoria romana de garum y restos fenicios),  Catedral/Plaza del Obispo (Los Gálvez y el mito americano de la torre inacabada).

Todas estas rutas implican caminar y aunque las distancias no son grandes vamos haciendo descansos periódicos. También en mitad de la mañana tenemos un descanso de 20 minutos . Además, adaptamos los contenidos y ritmos de la actividad a cada grupo participante.

FICHA TÉCNICA

Denominación: RUTAS URBANAS BOKERONAS

Materia: Cultura local, divulgación literaria y visibilización de la mujer.
Participantes: Mayores de 12 años.

Grupo: 30-35  participantes (máx).
Guía: 1.
Duración: 3´5 horas (con un descanso intermedio).

Horario: a convenir.
Método: Minichaplin.
Material didáctico: Ficha temática para cada participante.

Precio: Bajo petición de presupuesto.

IMPORTANTE SOBRE CÓMO TRABAJAMOS:

  • Esta actividad, por su singularidad, la hacemos para grupos de 30-35 personas máx.

  • Requiere reserva previa y solo se suspenderá o trasladará por causa de fuerza mayor (inclemencia meteorológica, enfermedad del guía o similar)

  • El horario exacto se fijará en función de las necesidades del grupo.

  • En medio de la ruta siempre hay un tiempo de descanso de 20 minutos.

Nos tienes en:

(34) 616 939 138 (Whatsapp)

info@minichaplin.com

También en nuestro BLOG

y por supuesto en redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Ivoox

© 2020 by EDG. All rights reserved.

Suscríbete a nuestro boletín: