Safaris - rutas temáticas

BOKERONAS (Grupos de +12 años)

La ciudad y sus historias: territorio de aventuras

La idea de estas rutas urbanas es entender la ciudad como un territorio a explorar con el ánimo decidido de descubrir sus mil historias, paisajes, personajes y mitos.

 

Para escolares de Primaria las planteamos como un simple paseo. Pero para jóvenes o público adulto podemos plantearlas como un juego o, con la ayuda de un móvil o una tablet, como un sorprendente safari histórico- fotográfico.

Ofrecemos varios recorridos temáticos:

IDENTIDAD Y CULTURA LOCAL

  • RUTA (O SAFARI) "BOKERÓN", en busca de elementos únicos de la cultura e identidad local malagueña, visitando las estatuas del cenachero, fiestero (verdialero), biznaguero, Puerta Oscura, calle Alcazabilla (con el teatro romano, y la estatua de Ben Gabirol -donde cantamos en rap uno de sus poemas, la  iglesia de Santiago y Plaza de la Merced (Picasso y Torrijos).

  • RUTA (O SAFARI) DEL MAR Y LAS OLAS (Málaga litoral): Plaza de la Constitución, Puente de los alemanes, Mercado de atarazanas, Plaza de la Marina (Puerto de los Genoveses),  Aduana, Parque y Rectorado UMA (factoria romana de garum y restos fenicios),  Catedral/Plaza del Obispo (Los Gálvez y el mito americano de la torre inacabada).

DIVULGACIÓN LITERARIA

  • RUTA (O SAFARI) "MÁLAGA, RIOS DE TINTA", en busca de la Málaga más literaria, recorriendo el Parque ( Salvador Rueda),  la plaza Alfonso Canales con el lugar donde estuvo la casa familiar de Moreno Villa, la estatua y geografía local de Hans Christian Andersen, la estatua homenaje a Rafael Pérez Estrada, las casas familiares de Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, la estatua de Ben Gabirol y por último la casa de Rosa Mª de Gálvez. Opcionalmente se puede visitar la Imprenta Sur, una de las últimas imprentas Gutemberg en uso en nuestro país.

  • RUTA (O SAFARI) "LA MÁLAGA DE LA GENERACIÓN DEL 27", recuperando para la memoria los distintos emplazamientos en el Soho de la renombrada Imprenta SUR, desde la que Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y posteriormente José María Hinojosa editaron "Litoral", la mítica revista que sirvió de órgano oficial de comunicación de la Generación del 27. También recordamos en esta ruta/safari la vinculación del Nobel Vicente Aleixandre, de Jorge Guillén, de Federico García Lorca o de Rafael Alberti con Málaga. Y lugares fundamentales en las vidas de figuras de prestigio para los jóvenes de esa generación como fueron José Bergamín o José Moreno Villa.

  • RUTA (O SAFARI) "MORENO VILLA Y JACINTA, SU PASIÓN PELIRROJA", tras los pasos de un escritor y un libro que cambiaron la historia de la literatura en español, a la busca de la antigua Calle de los Carros, Larios, Strachan, Plaza de la Constitución, Plaza de los Mártires, calle Andrés Pérez, Plaza el Carbón, calle Pedro de Toledo y Museo de la Aduana.

VISIBILIZACIÓN DE LA MUJER

  • RUTA (O SAFARI) "LA MÁLAGA DE LAS MUJERES", propuesta para la visibilización de género: Trinidad Grund (Plaza de la Marina), Sabina Muchart (plaza de la Constitución) Ángeles Rubio Argüelles (Teatro romano), María Rosa de Gálvez (Plaza de la Merced)., Pepa Flores "Marisol" (Calle Refino), Trinidad Huertas "La Cuenca" (calle Jinetes) Anita Delgado -Maharani de Kapurtala- (Calle Peña) y Victoria Kent (Lagunillas).

FICHA TÉCNICA

Denominación: SAFARIS - RUTAS TEMÁTICAS BOKERONAS

Materias: Identidad y cultura local  - Divulgación literaria - Visibilización de la mujer.
Participantes: Mayores de 12 años.

Grupo: 30  participantes (máx).
Guía: 1.
Duración: 3´5 horas (con un descanso intermedio).

Fecha y horario: A convenir.
Método: Minichaplin.
Material didáctico: Ficha temática para cada participante.

Precio: 7 euros/escolar - Docentes: gratis. Menos de 30 alumnos: 200 euros.

IMPORTANTE SOBRE CÓMO TRABAJAMOS:

  • Esta actividad, por su singularidad, la hacemos para grupos de 30 personas máx.

  • Requiere reserva previa y solo se suspenderá o trasladará por causa de fuerza mayor (inclemencia meteorológica, enfermedad del guía o similar)

  • La fecha y horario exacto se fijará en función de las necesidades del grupo.

  • En medio de la ruta siempre hay un tiempo de descanso de 20 minutos.

Nos tienes en:

(34) 616 939 138 (Whatsapp)

info@minichaplin.com

También en nuestro BLOG

y por supuesto en redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Ivoox

© 2020 by EDG. All rights reserved.

Suscríbete a nuestro boletín: