• MINICHAPLIN

#Quedateencasa 03. Un día por Málaga en Súper 8 y con Chiquito.

Actualizado: mar 27

Desde 2010 venimos desarrollando "La mirada perdida", un proyecto de recuperación del cine familiar filmado en súper 8 durante el pasado siglo XX. En 2016, y como parte de las actividades del Día del Cine Casero (Home Movie Day), que celebramos cada octubre patrocinado por el Festival de Málaga, salimos a la calle a filmar, revelar y proyectar -todo en una misma jornada- cuatro rollos en súper 8 que eran un homenaje a la primera película que se conserva de la ciudad. La nuestra, al igual que aquella, se llamó "Un día por Málaga". Las separan muchos años , pero la esencia es la misma. Vagar, merodear, mirar... para llegar a vernos y a reconocernos.


Tuvimos tanta suerte que en ese paseo filmamos las que son con casi total seguridad las últimas imágenes de Chiquito de la Calzada en cine. Tiró ese plano otro cineasta, el documentalista José Luis Matoso. El revelado artesanal -y toda la experiencia- fue dirigido por otro grande del audiovisual: el también artista Salvi Vivancos.


#super8 #chiquitodelacalzada #tomavistas #joseluismatoso #salvivivancos #festivaldemalaga #tomavistas #homemovieday #diacinecasero #lamiradaperdida #minichaplin

Nos tienes en:

(34) 616 939 138 (Whatsapp)

info@minichaplin.com

También en nuestro BLOG

y por supuesto en redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Ivoox

© 2020 by EDG. All rights reserved.

Suscríbete a nuestro boletín: