• MINICHAPLIN

Presentación en Madrid de la Red del Cine Doméstico

Actualizado: mar 27

El pasado martes 22 de octubre nos fuimos a Madrid para participar en la presentación oficial y a nivel estatal de La Red de Cine Doméstico, una asociación -como se explica en su web - "cuya misión es la recuperación, conservación y difusión del cine doméstico en cualquiera de sus formatos".


Minichaplin forma parte de la Red desde sus inicios. Y ha participado en tres de los cuatro encuentros "oficiales" que se han llevado a cabo. Estuvimos en Murcia (2013), no pudimos estar en La Coruña (2014), pero sí en Cáceres (2016) y en el Puerto de la Cruz (2017).


En esta ocasión el marco (incomparable de verdad) de nuestra puesta de largo fue la sala grande del Cine Doré, sede de la Filmoteca Española. No pudo acompañarnos nuestra presidenta, Clara Sánchez de la Dehesa. Pero hizo de maestro de ceremonias Salvador (Salvi) Vivancos, del proyecto Memorias Celuloide de la región de Murcia y otra de las almas de esta asociación que reúne iniciativas muy diversas de todo el territorio peninsular.




Salvi fue dando paso a clips procedentes de cada una de las entidades agrupadas y quienes también acudimos fuimos completando -con detalles ya concretos de cada proyecto- lo que cada cual pretende.


La red está abierta a la participación de personas e instituciones interesadas en la conservación del patrimonio audiovisual familiar, doméstico, casero, amateur o como queramos denominarlo (aunque no sean lo mismo) y en formato cine o video. Luego hay iniciativas que solo buscan conservar y otras en las que el propósito es tomar como base estos materiales recuperados para elaborar nuevas creaciones.


En todos los casos tanto los materiales como las historias que encierran estas películas hechas sin más pretesión que documentar la vida domética de las gentes, son gratísimas sorpresas que -y es el motivo por el que desde Minichaplin venimos trabajando desde 2010 en su recuperación- no podemos permitirnos el lujo de perder.


#cinecasero #cinedomestico #homemovieday #súper8 #filmotecaespañola


El acto del Cine Doré fue emocionante pero aún lo es más poner a salvo estos tesoros. Por eso, si tienes o sabes de quien tenga películas en 8, súper 8, 9.5, o 16 mm. por favor ponte o pon a esa persona en contacto con nosotros.
24 vistas

CONTACTO

SI TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA...

CONTACTA (mejor por wasap)

con KIKE (34) 616 939 138

o escríbenos:

info@minichaplin.com

Suscríbete y recibe antes que nadie nuestras novedades

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 by KD