• MINICHAPLIN

Minichaplin vuelve al FICCAB. Esta vez con Alice Guy.

Actualizado: mar 27

Ya estuvimos en la pasada edición y volvemos este año a formar parte de las actividades paralelas del FICCAB, el Festival Internacional de cortometrajes y Cine alternativo de Benalmádena (Málaga, España) que co-dirigen José Ramón Verastegui y el ubicuo Jaime Noguera.


Lo haremos con un taller y una charla conferencia.


El taller tiene como protagonista a Alice Guy, una figura injustamente olvidada pero en pleno proceso de recuperación para la Historia del Cine, porque fue la primera persona en hacer una película de ficción. Ahí es nada. Lo que haremos, con niñas y niños de 7 a 12 años, es lo que desde Minichaplin llamamos un kamishibai-cinema. Esto es, utilizar la ancestral técnica japonesa del teatro de papel (kamishibai) para contar historias y a la que sumamos grabar ese espectáculo en video (cinema).


La charla-espectáculo se llama así porque no es una conferencia, sino una actividad en la que la participación (y diversión) del público es fundamental. Lleva por título "Cómo aprender a disfrutar más del cine", y en realidad es una llamada a educarnos en ver y no solo en mirar abierta a cualquier persona mayor de 12 años.


En ambos casos la participación es gratuita y las inscripciones se hacen a través del correo electrónico acibecultural@gmail.com.









14 vistas

CONTACTO

SI TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA...

CONTACTA (mejor por wasap)

con KIKE (34) 616 939 138

o escríbenos:

info@minichaplin.com

Suscríbete y recibe antes que nadie nuestras novedades

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 by KD