Campus juvenil

DE TV-YOUTUBER "BÓKERON SHOW"

Aprender a hacer contenidos haciendo tele de verdad.

Hay quien piensa que la tele es el pasado y Youtube es el futuro. Pero en MINICHAPLIN  pensamos que todas las historias para las pantallas se parecen más de lo que se diferencian. En realidad, es siempre el mismo mecanismo: hay que encontrar y enfocar el tema, buscar lo que necesitas y grabar y editar para finalmente publicarlo.

Por eso, ponemos en marcha este CAMPUS JUVENIL DE TELEVISIÓN / YOUTUBER donde "aprendes haciendo". Y haremos las cosas en serio. Tenemos el compromiso con 7TV Málaga de emitir los materiales creados como parte de un programa cultural especial. Estos reportajes lo subiremos luego a Internet, con lo que no podemos fallar.

Lo que haremos son  reportajes "de verdad", con imágenes reales de temas malagueños. Para lo que contamos con la ayuda de dos auténticos expertos: Antonio Márquez y Kikediaz (tienes sus CV más abajo).

Con ellos aprenderás una serie de habilidades útiles en un futuro si quieres dedicarte a la comunicación, si ya eres o quieres ser youtuber o, simplemente, si únicamente buscas divertirte y vivir una experiencia única. Te contamos parte de lo que tenemos previsto:

  • Cómo aprender a elegir y a enfocar una buena historia.

  • Cómo hacer un preguión y un story-board previo del reportaje.

  • Cómo actuar ante la cámara.

  • Cómo dirigir a otras personas desde detrás de la cámara.

  • Cómo redactar un texto de presentación  o un guión del reportaje.

  • Cómo leer y qué contar en una locución.

  • Cómo mejorar tu presencia ante la cámara y qué fallos no cometer jamás.

  • Cómo parecer en pantalla mucho más inteligente de lo que somos.

  • Dónde y cómo sonreir, cuándo guardar silencio, hacia dónde mirar...

  • Cómo hacer un reportaje una persona sola.

  • Cómo iluminar una escena.

  • Cómo conseguir el mejor sonido posible.

  • Grabando y subiendo para Youtube.

  • Práctica multicámara.

  • Práctica de sonorización, edición y postproducción.

 

¿QUIÉN ES ANTONIO MÁRQUEZ? (Biodata)

Pese a su juventud, Antonio Márquez está reconocido como uno de los grandes expertos en divulgación de temas locales, Fue durante años presentador y productor de televisión y es una de las caras más conocidas del mundo de la comunicación en Málaga. Cofrade de larga tradición es también habitual presentador de actos públicos y sociales. Dirige el ciclo literario "Sopa de Letras" , es colaborador habitual especializado de la Cadena SER y suma  a todas estas actividades en comunicación pública una intensa labor como coach de empresas y formador en liderazgo.

¿QUIÉN ES KIKEDIAZ? (Biodata)

Productor, reportero y guionista, natural de Málaga, estudió en Filolgía Hispánica en la UMAy Guión en la Escuela Internacional de Cine (La Habana Cuba). Ha escrito centenares de guiones de los más diversos géneros (infantil, magazine, dramático, documental) y creado formatos originales para TV (entre ellos La Banda del Sur, el segmento infantil más longevo de la tv española y, más recientemente, creó y dirigió el concurso juvenil "Bókeron Show" para Canal Málaga. Es autor de casi 20 cortometrajes exprés realizados con la técnica PBP (Producción de bajo Prespuesto), creó MINICHAPLIN  y es autor del método didáctico "la magia del cine". Lleva los últimos 15 años simultaneando la tarea de producción y creación de contenidos con la docencia, como divulgador de los lenguajes de los medios de comunicación. Asimismo es autor del guión de largometraje "Daniel último torero" (Beca MEC).

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: CAMPUS JUVENIL DE TELEVISIÓN/YOUTUBE "BÓKERON SHOW"

Materia: Elaboración de contenidos (reportajes) para tv e Intenet.

Lugar: Aula exterior Casa Diocesana (Seminario de Málaga).

Direccion: Pasaje de los almendrales, 2.

Fechas: Del lunes 20 al viernes 24 de julio de 2020.

Horario: De 9 a 14 horas.

Horario ampliado: Consultar.

Participantes: 15.

Edades: De 12 a 16 años.

Docente(s): 2.

Nº grupos: 2.

Método: Minichaplin. Práctico 100x100.

PRECIO: 75 euros.

Forma de pago: Transferencia o pago por BIZUM (previa confirmación de plaza).
 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

  • La actividad se imparte en español, siendo necesario un adecuado nivel lecto-escritor en este idioma.

  • Cada participante aportará sus propio material de trabajo y cámara de fotos que grabe video, tablet o móvil.

  • Cada participante traerá a diario su mascarilla y un pequeño bote de gel hidroalcohólico.

  • No ofrecemos servicio de comedor, pero quienes disfruten del horario ampliado pueden traer comida fría de casa. Que no se compartirá.

  • Se recomienda traer una pequeña botella con agua.

  • Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodos y frescos y traer una gorra.

  • Durante las sesiones hay pequeños descansos, y uno mayor en mitad de la mañana para relajarnos y tomar algo.

  • Rogamos puntualidad, tanto a la entrada como a la salida.

  • En aquellas actividades con horario ampliado, la entrada y la salida son flexibles entre 07:45 y 09:00 y 14:00 y 15:15 h. respectivamente.

  • Durante el horario ampliado se realizan tareas de entretenimiento (en general proyecciones de contenido lúdico).

  • TIENES MÁS INFORMACIÓN ABAJO, EN "PREGUNTAS FRECUENTES"

 

MUY IMPORTANTE:

  • Si el/la participante tiene características singulares -tanto físicas como psíquicas- o necesidades de asistencia específica -sean físicas o psíquicas- es obligatorio hace una consulta previa a la Organización, que finalmente decidirá sobre la conveniencia o no de la matrícula. Es importante señalar que NO se dispone de ningún tipo de asistencia especializada.

  • Al ser una actividad audiovisual, y para proteger los derechos e todxs, es requisito imprescindible la firma de un documento de cesión de derechos de imagen.

  • De acuerdo con la Ley, y para velar por la salud de todxs, se exigirá una declaración responsable de carácter sanitario en relación con la COVID-19.

  • LA  ORGANIZACIÓN VELARÁ EN TODO MOMENTO PORQUE SE CUMPLAN LAS MÁXIMAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS LEGALES Y AQUELLAS OTRAS RECOMENDADAS POR LAS AUTORIDADES PARA GARANTIZAR LA SALUD DEL GRUPO.

  • Comportamientos inadecuados que obstaculizaran la buena marcha de las actividades, pudieran dar lugar a la resolución del contrato que se establece con la matrícula, sin derecho a reembolso alguno.

QUIERO RESERVAR

Actividad en colaboración con el canal de televisión :

logo7malaga.jpg
LOCALIZACIÓN DEL AULA

SIN PLAZAS DISPONIBLES

ENTIDADES COLABORADORAS:

La Diversiva.png
logo-fundacion-malaga.png
PREGUNTAS FRECUENTES

 

Tengo interés por participar, ¿cuál es el primer paso?

Hacer click en el botón y rellenar online el impreso de preinscripción.

 

¿Qué significar hacer la preinscripción?

Significa que desde el momento en que rellenas el formulario online reservamos una plaza a tu nombre.

 

Quien va a participar tiene singularidades y/o necesidades específicas (sean físicas o psíquicas), ¿eso es que no puede asistir?

No. Pedimos estos datos porque necesitamos evaluar cada caso de manera independiente, buscando lo mejor para esa persona y para el grupo. Es importante recalcar que NO contamos con asistencia especializada.

 

¿La preinscripción es correcta. ¿Cuál es el siguiente paso?

Que te enviamos un documento con los datos precisos para el pago.

 

¿Qué pasa si no pago?

En el documento que te enviamos figura además de la cantidad y nuestro número de cuenta un plazo de ingreso. Si pasado ese plazo no has pagado, desbloqueamos tu reserva y volvemos a sacar la plaza a la venta.

 

¿Tengo que avisar si cambio de opinión y no quiero matricularme?

No te llevará más de un minuto y te lo agradecemos de corazón.

 

He pagado. ¿Y ahora qué?

Nada. En cuanto veamos tu ingreso en nuestro banco (igual puede tardar un par de días) te confirmamos oficialmente la matrícula. Aunque si quieres confirmación inmediata, mándanos una copia del ingreso y... ¡listo!

He pagado, he cambiado de opinión y quiero anular, ¿recupero el dinero?
Cada matrícula conlleva una previsión por parte de la organización y acarrea unos gastos. Por ejemplo la gestión de tus datos, las comunicaciones contigo y el seguimiento contable, la reserva de espacio, la previsión en la contratación de personal docente, los gastos de seguro y limpieza y la compra de los fungibles a emplear. Una anulación cercana a la fecha de realización de la actividad supone de hecho  la imposibilidad de volver a comercializar esa plaza.

 

Por tales motivos no realizamos devolución alguna si la cancelación se produce en los siete días anteriores al comienzo del taller, campus o campamento. Y solo devolvemos el 50% en caso de que la anulación se produzca en los 15 días anteriores al inicio de la actividad. Tan solo en el caso de cancelaciones realizadas durante los 15 dias previos al comienzo de la actividad, provocadas por causa de fuerza mayor y documentadas, realizamos el canje del 75% de la cantidad abonada por un cheque utilizable en el plazo de un año en cualquier otra de nuestras actividades.

 

¿Algo más?

Pues... días antes del inicio de la actividad recibirás una nueva comunicación con consejitos y recomendaciones. Y luego... nada, nos vemos el día y hora fijado para empezar a disfrutar de este Aula Málaga única en su género.

Nos tienes en:

(34) 616 939 138 (Whatsapp)

info@minichaplin.com

También en nuestro BLOG

y por supuesto en redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Ivoox

© 2020 by EDG. All rights reserved.

Suscríbete a nuestro boletín:

campus-tv-2