Campamento juvenil

AUDIOVISUAL BOKERÓN

Guión, cine, cómic, audio y teatro en la misma semana.

Si lo tuyo es contar historias para las pantallas o para el escenario, éste es tu campamento. Porque en solo cinco días tendrás la oportunidad de saborear cinco talleres diferentes; todos relacionados con la imagen, el sonido y las artes necesarias para seducir al público. Así que súmate a este proyecto único donde además conocerás y fabricaremos los materiales para contar mil historias sobre Málaga.

 

CINCO MAÑANAS, CINCO ARTES.

GUIÓN

  • Cualquier historia que termina en una pantalla comenzó en un guión. Palabra que viene de guía, de ir desde un punto a otro. Y eso será lo que hagamos en esta jornada: aprender a seleccionar ideas hasta convertirlas en un guión. Dónde encontrarlas, cómo crear una historia, dónde stiuar a los personajes, cómo hacerles hablar y comportarse, qué se pone y qué no se oibe en un guión... Y para que todo sea completo, jugaremos a ser esos personajes.

CINE

  • El cine -la tele, el video y desde luego Youtube- tienen un idioma: el lenguaje de las pantallas, básico para contar bien nuestras historias. Así que aprenderemos cómo hablar y escribir en ese idioma y nos divertiremos creando películas con imagen real -en una sola toma- y otras, imagen a imagen, en stop motion.

CÓMIC

  • Saber dibujar es siempre útil. Mucho más para quien quiera contar sus historias con imágenes.  Porque si aprendes a dibujar aprender a plantear cómo se verá tu película. Incluso puedes dibujar personajes y escenarios para hacer cine de animación. Por eso en esta jornada te enseñamos a dibujar con un método facilísimo y aunque no se te dé bien. Haremos un cómic, un story-board y dos tipos de animación en papel.

AUDIO

  • Audio-visual. Ese es el nombre de la cultura en la que vivimos. Donde muchas veces nos olvidamos de la importancia que tienen los diferentes tipos de sonido y el silencio a la hora de contarnos historias. En esta jornada aprenderemos y jugaremos con la voz, la música, los efectos y el silencio. Y lo haremos con prácticas de creación de bandas sonoras, doblajes alternativos, efectos especiales caseros, etc. Sin olvidarnos por supuesto de aprender a usar un micro..

TEATRO Y RADIOTEATRO

  • En esta jornada dedicada a la escena crearemos los materiales para representar una historia -totalmente malagueña- con la técnica japonesa del kamishibai (teatro de papel). La segunda parte la dedicaremos a poner ensayar y grabar  una pequeña obra de radioteatro.

FICHA TÉCNICA

Título: CAMPAMENTO JUVENIL AUDIOVISUAL

Materia: Divulgación de técnicas de creación y comunicación audiovisual.

Lugar: Aula exterior Casa Diocesana (Seminario de Málaga).

Direccion: Pasaje de los almendrales, 2.

Fechas: Del lunes 6 al viernes 10 de julio de 2020.

Horario: De 9 a 14 horas.

Horario ampliado: Consultar.

Participantes: 15 (MÁX.).

Edades: De 12 a  16 años.

Docente(s): 1.

Nº grupos: 1.

Método: Minichaplin. Práctico 100x100.

PRECIO: 60 euros.

Forma de pago: Transferencia o pago por BIZUM (previa confirmación de plaza).
 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

  • La actividad se imparte en español, siendo necesario un adecuado nivel lecto-escritor en este idioma.

  • Cada participante aportará su propio material de trabajo y una tablet o móvil.

  • Cada participante traerá a diario su mascarilla y un pequeño bote de gel hidroalcohólico.

  • Se recomienda traer una pequeña botella con agua.

  • Se recomienda el uso de ropa cómoda y fresca y traer una gorra.

  • Durante las sesiones hay pequeños descansos, y uno mayor en mitad de la mañana para relajarnos y tomar algo.

  • Rogamos puntualidad, tanto a la entrada como a la salida.

  • En aquellas actividades con horario ampliado, la entrada y la salida son flexibles entre 07:45 y 09:00 y 14:00 y 15:15 h. respectivamente.

  • Durante el horario ampliado se realizan tareas de entretenimiento (en general proyecciones de contenido lúdico).

  • TIENES MÁS INFORMACIÓN ABAJO, EN "PREGUNTAS FRECUENTES"

 

MUY IMPORTANTE:

  • Si el/la participante tiene características singulares -tanto físicas como psíquicas- o necesidades de asistencia específica -sean físicas o psíquicas- es obligatorio hace una consulta previa a la Organización, que finalmente decidirá sobre la conveniencia o no de la matrícula. Es importante señalar que NO se dispone de ningún tipo de asistencia especializada.

  • Al ser una actividad audiovisual, y para proteger los derechos e todxs, es requisito imprescindible la firma de un documento de cesión de derechos de imagen.

  • De acuerdo con la Ley, y para velar por la salud de todxs, se exigirá una declaración responsable de carácter sanitario en relación con la COVID-19.

  • LA  ORGANIZACIÓN VELARÁ EN TODO MOMENTO PORQUE SE CUMPLAN LAS MÁXIMAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS LEGALES Y AQUELLAS OTRAS RECOMENDADAS POR LAS AUTORIDADES PARA GARANTIZAR LA SALUD DEL GRUPO.

  • Comportamientos inadecuados que obstaculizaran la buena marcha de las actividades, pudieran dar lugar a la resolución del contrato que se establece con la matrícula, sin derecho a reembolso alguno.

QUIERO RESERVAR

SIN PLAZAS DISPONIBLES

LOCALIZACIÓN DEL AULA

ENTIDADES COLABORADORAS:

La Diversiva.png
logo-fundacion-malaga.png
PREGUNTAS FRECUENTES

 

Tengo interés por participar, ¿cuál es el primer paso?

Hacer click en QUIERO RESERVAR y rellenar online el impreso de preinscripción.

 

¿Qué significar hacer la preinscripción?

Significa que desde el momento en que rellenas el formulario online reservamos una plaza a tu nombre.

 

Quien va a participar tiene singularidades y/o necesidades específicas (sean físicas o psíquicas), ¿eso es que no puede asistir?

No. Pedimos estos datos porque necesitamos evaluar cada caso de manera independiente, buscando lo mejor para esa persona y para el grupo. Es importante recalcar que NO contamos con asistencia especializada.

 

¿La preinscripción es correcta. ¿Cuál es el siguiente paso?

Que te enviamos un documento con los datos precisos para el pago.

 

¿Qué pasa si no pago?

En el documento que te enviamos figura además de la cantidad y nuestro número de cuenta un plazo de ingreso. Si pasado ese plazo no has pagado, desbloqueamos tu reserva y volvemos a sacar la plaza a la venta.

 

¿Tengo que avisar si cambio de opinión y no quiero matricularme?

No te llevará más de un minuto y te lo agradecemos de corazón.

 

He pagado. ¿Y ahora qué?

Nada. En cuanto veamos tu ingreso en nuestro banco (igual puede tardar un par de días) te confirmamos oficialmente la matrícula. Aunque si quieres confirmación inmediata, mándanos una copia del ingreso y... ¡listo!

He pagado, he cambiado de opinión y quiero anular, ¿recupero el dinero?
Cada matrícula conlleva una previsión por parte de la organización y acarrea unos gastos. Por ejemplo la gestión de tus datos, las comunicaciones contigo y el seguimiento contable, la reserva de espacio, la previsión en la contratación de personal docente, los gastos de seguro y limpieza y la compra de los fungibles a emplear. Una anulación cercana a la fecha de realización de la actividad supone de hecho  la imposibilidad de volver a comercializar esa plaza.

 

Por tales motivos no realizamos devolución alguna si la cancelación se produce en los siete días anteriores al comienzo del taller, campus o campamento. Y solo devolvemos el 50% en caso de que la anulación se produzca en los 15 días anteriores al inicio de la actividad. Tan solo en el caso de cancelaciones realizadas durante los 15 dias previos al comienzo de la actividad, provocadas por causa de fuerza mayor y documentadas, realizamos el canje del 75% de la cantidad abonada por un cheque utilizable en el plazo de un año en cualquier otra de nuestras actividades.

 

¿Algo más?

Pues... días antes del inicio de la actividad recibirás una nueva comunicación con consejitos y recomendaciones. Y luego... nada, nos vemos el día y hora fijado para empezar a disfrutar de este Aula Málaga única en su género.

Nos tienes en:

(34) 616 939 138 (Whatsapp)

info@minichaplin.com

También en nuestro BLOG

y por supuesto en redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Ivoox

© 2020 by EDG. All rights reserved.

Suscríbete a nuestro boletín: