Taller artesanal de cine en Súper-8

Este taller práctico 100×100 consiste en una jornada intensiva en la que conocer las claves y el funcionamiento de un formato de cine con más de 50 años de historia y cuyo lanzamiento en 1965 supuso una auténtica revolución en la producción cinematográfica no profesional (amateur, familiar y experimental).

Quienes participen en la actividad aprenderán a reconocer y manejar una cámara de Súper 8, a filmar con ella, a revelar manualmente la película, a montar el material resultante y a utilizar los proyectores necesarios para su visionado.

El objetivo de este taller, que organizan Minichaplin y 1000 Milagros con el patrocinio del Festival de Málaga, se encuadra en las actividades programadas en Málaga con motivo del IV Día Internacional del Cine Casero, es conocer las aplicaciones de este formato analógico -que ha resurgido con fuerza en los últimos años- y sus posibilidades creativas contemporáneas para lo que compartiremos la creación de varias películas colectivas en un proceso con un alto porcentaje artesanal.

_mg_8614

_mg_1555

La actividad se desarrollará el sábado 29 de octubre en el Centro de Cultura Activa “Pedro Aparicio” (Teatro Cervantes) de 09:00 a 18:00 horas, con una parada de una hora para almorzar. Solo se ofertan 12 plazas y no se requiere experiencia previa. El precio es 70 euros y se anima a quienes tengan su propia cámara de Súper 8 (tomavistas) o proyector a traerlos.

 

PONENTE

salvi-vivancos

Salvi Vivancos. Artista visual e investigador de la imagen fotográfica y cinematográfica está especialmente interesado en el cine de pequeño formato como documento histórico y en su relación con la vida cotidiana. A parte de su creación personal imparte habitualmente talleres de cine artesanal y participa en diversas actividades relacionadas con la memoria contenida en el cine amateur o doméstico. Actualmente desarrolla el proyecto de preservación de cine doméstico Memorias Celuloides así como el espacio experimental LACA (Laboratorio de Cine Artesanal en U t O p í a Cartagena).

 

FICHA TÉCNICA.
Actividad: TALLER ARTESANAL DE CINE EN SÚPER 8.
Docente: Salvi Vivancos (Artista visual)
Fecha: Sábado 29 de octubre de 2016.
Horario: De 09:00 a 18:00 horas.
Lugar. Centro de Cultura Activa “Pedro Aparicio”.
Dirección: c/ Ramos Marín s/n. (lateral Teatro Cervantes)
Grupo: 12 plazas disponibles.
Precio: 70 euros. (Inscripciones AQUÍ)

Observaciones:
Todos los materiales de revelado van incluidos. Se filmarán y revelarán varias películas que serán proyectadas esa misma tarde como parte del IV Día Internacional del Cine Casero en Málaga (Home Movie Day Málaga 2016) y luego subidas a Internet.

QUIERO RESERVAR

PATROCINA:

logo-festival-malaga-bn