taller-concurso-cine

Taller-concurso de cortos a 1 €.

Un TALLER CONCURSO DE CINE es la mezcla soñada. Al ser práctico al 100×100, acaba siendo también 100×100 educativo. Pero es que además ofrece premio y emoción a cuantos y cuantas participan. Porque se compite, pero al final siempre se gana. O sea, es una actividad que solo tiene ventajas.

La premisa es sencilla. Pedimos un trabajo individual previo en busca de una idea para una #peliminichaplin que luego el grupo realizará en conjunto. Así, cada participante defenderá una historia con la intención de convencer al resto de que sea la suya la peli que al final se haga. El proceso es similar al que experimenta cualquier guión que se aventura en el mercado. Hay pitching, desarrollo, debate, combate, alianzas…

GANA TRABAJAR EN EQUIPO

Una vez elegida la historia ganadora, todos y todas volcarán sus esfuerzos en hacer la mejor película posible. Para alguien será su primera experiencia en el mundo audiovisual, otros y otras tendrán materia para comparar. Lo que no cambia es la emoción final del grupo al ofrecer ese trabajo ante un público.

LLegados a ese punto, cada imagen está grabada más allá de la retina o la memoria. Late en mitad de nuestro pecho. Porque es ahí, en el corazón, donde se graban para siempre las películas ganadoras de estos talleres únicos MINICHAPLIN.

Como asunto menor diremos que el precio de matrícula para esta actividad absolutamente exclusiva es totalmente simbólico. Y que a quien gana con su historia le devolvemos lo que pagó menos 1 euro. De ahí el nombre: TALLER-CONCURSO DE CORTOS A UN EURO.

 

FICHA TÉCNICA

  • Denominación: TALLER CONCURSO DE CORTOS A 1 €URO.
  • Duración: 5 jornadas.
  • Grupos: 15 participantes (máx).
  • Lugar: Variable (Se anuncian previamente).
  • Precio: Consultar.
  • RECOMENDADO para estudiantes de ESO y Bachillerato.

#peliminichaplin

Échale un vistazo a “La cara de Antonio”, peli ganadora en nuestra primer convocatoria con guión de Luis Ortiz.

La cara de Antonio. from minichaplin on Vimeo.