Taller de Cine de animación

Entre la tradición y el futuro, mitad analógico, mitad digital; así es nuestro CINETALLER o TALLER DE INICIACIÓN AL CINE DE ANIMACIÓN, diseñado para cualquier chico o chica con interés en dar sus primeros pasos en este universo mágico.

Comenzamos dibujando: una cabeza, una cara y un catálogo básico de expresiones: alegría, miedo, enfado, serenidad… Jugamos a mezclarlas para encontrar matices. Poco después haremos que nuestro personaje hable. Le creamos un cuerpo -trabajando las proporciones y el movimiento- y diseñamos una primera secuencia tras echar un vistazo a los principios clásicos de construcción de una historia (planteamiento, nudo y desenlace) y poner en práctica algunos consejos para construir un buen diálogo. Finalmente grabaremos este primer trabajo. Y es ahí donde se produce la magia: ¡Nuestro personaje cobra vida!

EXPLORAR OTRAS DIMENSIONES

Con este TALLER DE INICIACIÓN AL CINE DE ANIMACIÓN buscamos ofrecer una experiencia completa. De modo que tras experimentar con el dibujo en dos dimensiones, pasamos a la tridimensionalidad con ayuda de la plastilina. Damos forma y volumen a un segundo personaje. Y, como antes, le dotamos de vida y carácter. Le hacemos saltar, girar, moverse, agacharse…

Sea con dibujos u objetos, y casi siempre empleando materiales reciclados, llega el momento de emplear la técnica de animar cuadro a cuadro nuestra primera película en stop motion.

La última parte de este taller, impartido conforme a La magia del Cine -nuestro propio método didáctico-, la dedicamos a comprobar el papel que la tecnología juega en este tipo de creación audiovisual. Visionamos producciones de diferentes épocas realizadas con las más diversas técnicas y acabamos con una práctica de rotoscopia, en la que quienes asisten al taller se convierten en personajes de película.

En suma, este taller MINICHAPLIN ofrece una experiencia única y un aprendizaje imperecedero, al alcance de cualquier persona, con nociones y prácticas de dibujo, modelado, animación en stop motion -bi y tridimensional- y rotoscopia.

 

FICHA TÉCNICA
  • Denominación: TALLER DE INICIACIÓN AL CINE DE ANIMACIÓN.
  • Duración: 2 horas (Versión express) // 20 horas (Versión extendida)
  • Grupo: Máximo 30 participantes.
  • Fecha: Consúltanos disponibilidad (utiliza el formulario de abajo).
  • Lugar: En MINICHAPLIN STUDIO (Zúñiga 17, Málaga) o a domicilio (allá donde nos digas).
  • Precio: Pídenos presupuesto (utiliza el formulario de abajo).
  • RECOMENDADO para niños y niñas de 7 a 12 años.

 

IMPORTANTE.
SI VES ALGO QUE TE INTERESE, CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO. Podemos adaptar la temática o la duración de la actividad a vuestras necesidades. Venga, cuéntanos y deja que te aconsejemos: seguro que encontramos la mejor manera de serviros. Para contactar, utiliza el formulario de abajo o llama al 616 939 138. Usa también el formulario si deseas recibir nuestro boletín mensual de novedades.