Imagen-ruta-Moreno-Villa

RUTA LITERARIA: Moreno Villa

José Moreno VillaJOSÉ MORENO VILLA, versos para una pasión pelirroja.

Pepe Moreno fue escritor, pintor y crítico de arte. Nació en Málaga el 16 de febrero de 1887 y murió en el exilio mexicano el 25 de abril de 1995. Durante su vida fue un intelectual comprometido con la izquierda y amigo y tutor de Lorca, Dalí y Buñuel entre otros grandes nombres de la Residencia de Estudiantes.

Pero Pepe Moreno fue sobre todo el autor de un libro fundamental en la poesía española: “Jacinta la pelirroja“, una obra vanguardista en su forma y sorprendente por su sinceridad que sirvió de inspiración a muchos de los jóvenes autores de la Generación del 27.

Con esta ruta recuperamos sus versos y la historia de la pasión que motivó esta obra tan singular. Conoceremos su vida, recorreremos su geografía malagueña, oiremos algunos de sus versos donde estuvo su casa natal y brindaremos por su memoria y a nuestra salud con vinos elaborados con uvas de cepas rescatadas de la época.

Esta actividad de divulgación cultural está diseñada por Minichaplin, comercializada por Cultopía y se realiza en colaboración con Azahar Tapas (c/ Compañía, 11)  y Bodega Victoria Ordóñez.

vinos victoria ordonez

Gracias a la colaboración de ambas empresas, finalizaremos la ruta con una degustación de vinos de Bodega Victoria Ordóñez, en Azahar Tapas.

 

FICHA TÉCNICA

Denominación: Ruta Urbana “MORENO VILLA: Versos para una pasión pelirroja”.
Dirigen la ruta: Kikediaz (Minichaplin) y Mar Rubio (Cultopía).
Duración: 2 horas.
Fecha: sábado 15 de julio.
Horario: De 20:00 a 22:00 horas.
Lugar: Centro histórico (Inicio: Oficina Turismo Plaza de la Marina, Fin: Azahar Tapas en C/ Compañía)
Grupo: Máximo 40 participantes.
Precio: 8 euros.
RECOMENDADO para amantes de Málaga, la poesía y de las grandes historias de amor.

 

ORGANIZAN:

cultopialogo2

EMPRESAS COLABORADORAS:

logo-bodega-victoria-ordoñez

QUIERO RESERVAR