minichaplin-mujeres-invisibles-2018 2

Mujeres invisibles. Radio

hoy por hoy malaga cadena ser

Mujeres invisibles. (Cadena SER, verano 2018)

Más de la mitad de la humanidad es mujer. Pero los grandes nombres propios de la cultura, el arte, la ciencia y el resto de disciplinas son casi siempre de hombres. Es preciso entonces trabajar no ya por la igualdad, sino de entrada por la justicia. Por esta razón “Mujeres Invisibles” invita cada semana a conocer y a reconocer a mujeres directamente relacionadas con Málaga cuya obra resulta de indudable valor. Es hora de que se sumen a la nómina de personajes ilustres. Éstas son algunas de ellas:

Protagonistas malagueñas o relacionadas directamente con Málaga.
01. María Rosa de Gálvez. La mejor escritora española del siglo XVIII. Con la participación de Aurora Luque, escritora.
02. Carmen Olmedo Checa. Pionera en la lucha por los derechos de la mujer. Con la participación de Mari Carmen Moreno, coordinadora del IAM en Málaga.
03. Sabina Muchard. Fotógrafa profesional mítica del XIX. Con la participación de María de los Santos García Felguera, experta en fotografía
04. Margaret Grice Hutchinson. Economista y mecenas. Con la participación de Aurora Gámez, catedrática universitaria.
05. Mari Carmen Barea. Jugadora de hockey. Medalla de oro olímpica. Con la participación de la propia Mari Carmen Barea.
AUDIO PENDIENTE
06. Ángeles Rubio Argüelles. Gestora y mecenas cultural. Con la participación de la actriz Concha Galán.
07. Gamel Woolsey. Escritora estadounidense afincada en Málaga. Con la participación de Bárbara Ozieblo, experta en literatura USA.
08. Trinidad Huertas, “La Cuenca”. Artista flamenca total. Con la participación de Ángeles Cruzado, periodista y co-biógrafa.
PROGRAMA RESUMEN DE LA TEMPORADA. Con la participación de la profesora Rosa Liarte, impulsora del proyecto #merezcounacalle con el objetivo de que los callejeros de pueblos y ciudades incorporen los nombres de mujeres relevantes.