“Minutos Lumiere” en La Caja Blanca

Posted on 16 septiembre, 2018

Un Minuto Lumiere dura justo eso: 60 segundos.  Un tiempo durante el que no se toca la cámara. Se fija ésta, se aprieta el botón de grabación y vuelve a apretarse una vez que el cronómetro llega a cero. Así que el secreto para construir un gran minuto lumiere es detenerse antes y elegir muy bien cuál es la película -en realidad un plano secuencia- que queremos ofrecer. Un ejercicio básico para educar la mirada y desde luego un primer paso ideal para la alfabetización mediática al alcance de personas adultas, niños, niñas o jóvenes.

CUANDO VER ES MÁS QUE MIRAR

A eso nos entregamos el pasado viernes 14 de septiembre en La Caja Blanca (Málaga), como conclusión de una semana de talleres didácticos de cine impartidos por Minichaplin y ofrecidos gratuitamente por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

El taller nos ocupó de 09:30 a 14:30 horas, fueron 19 jóvenes entre 15 y 35 años (alguno de los cuales falta en la foto y hubo hasta quien cumplía años -¡felicidades Darío!). De los resultados de la sesión, te ofrecemos aquí -en una lista de reproducción de Youtube y juntos- algunos de esos minutos lumiere que se construyeron con móviles.