La-térmica-minichaplin

LA TÉRMICA

MINICHAPLIN ha sido entidad colaboradora de La Térmica -Centro de Cultura Contemporánea- desde que este espacio de referencia internacional abrió sus puertas en Málaga en enero de 2013. Fue entonces cuando pusimos en marcha “Hago mi peli”, un programa específicamente diseñado para este Centro con una oferta dirigida principalmente a niños y niñas entre 6 y 14 años.

A lo largo del tiempo se han ofrecido materias muy diversas a cientos de participantes, con los que hemos compartido talleres de una única jornada, programas mensuales, trimestrales y Campamentos urbanos de cine en Semana Blanca y Verano.

También durante estos años hemos grabado los llamados Cortos de La Térmica, #pelisminichaplin protagonizadas por quienes asistían a las actividades. En 2016 nos incorporamos a La Térmica en la provincia, programa de extensión cultural en diversas localidades malagueñas.

En 2016, desde MINICHAPLIN impulsamos y coordinamos el Campamento Infantil “La Térmica – 5 sabores, una oferta para escolares de 7 a 12 años absolutamente inédita desarrollada junto a otras cuatro entidades : Arkquids (arquitectura), Pequeólogos (arqueología), Habilitas Educación (robótica) y SurTerraneo Teatro.

Este campamento, que ofrece cinco materias diferentes en la misma semana, a razón de una diaria, ha tenido sucesivas ediciones en 2017 y 2018, prestando servicio desde sus inicios a más de 750 familias.

En 2018 además expandió sus actividades a la provincia, con la celebración de una semana de actividades en Fuengirola.