kikediaz. Fundador

kikediaz-fundador-minichaplin

kikediaz. Fundador de Minichaplin.

Natural de Málaga y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, Kikediaz estudió Producción de TV en el Instituto Oficial de RTVE (Madrid) y Guión en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba).

Como creativo en el ámbito de la comunicación, ha desarrollado conceptos y redactado guiones para cientos de producciones televisivas de los más diversos géneros (infantiles, magacines, dramáticos, corporativos, anuncios, concursos) y clientes (Canal Sur TV, Galdo Producciones, Zeppelin TV, TVE, Canal Viajar, etc).

Ha sido productor musical en Canal Sur Radio (Almería), colaborador literario en Radio Nacional de España (Málaga) y cinematográfico en Cadena Ser (Andalucía), Radio Metropolitana y Radio Victoria; asimismo reportero y presentador de televisión (Canal Sur TV y 101TV) y copy publicitario para distintas agencias.

En lo referente a escritura, ha obtenido premios y distinciones en el ámbito literario (poesía y prosa) y en el desarrollo de guiones (Ministerio de Cultura español). Colaboró durante más de 15 años como profesional independiente con entrevistas y reportajes para publicaciones del Grupo Zeta, fue columnista del Grupo Joly  (Málaga Hoy) y redactor y redactor jefe en prensa diaria (Diario 16 de Málaga y Metro). También fue creador y director de la revista educativa” Maestra”, para el Grupo editorial CSR.

Su trayectoria como emprendedor recoge la creación de “Script & Click” (productora especializada en guiones), “Alecré Producciones” (productora de tv especializada en infantiles), tomó parte en la puesta en marcha del afamado ciclo de discofórums “La Música Contada” desde la productora de gestión cultural “El Pez Doble”, creó “Mundoclick”(cross media factory) y es Director Creativo de “Iniciativas Miroy”, especializada en la creación de contenidos y gestión de proyectos sobre Comunicación, Cultura y Ocio Creativo y entidad matriz de MINICHAPLIN.

Es autor del método didáctico “La magia del cine” y durante el periodo 2006-2015 formó parte de la comisión gestora de la Sala de Arte Robert Harvey, de Benagalbón (Málaga).