minichaplin-taller-camara-juvenil-02-ok

Taller juvenil de cámara

Taller práctico de CÁMARA. Actividad 100×100 práctica para chicos y chicas de instituto que quieran aprender a contar sus propias historias con imágenes y sonidos empleando una cámara.

El taller forma parte del “Aula de expresión digital” que Minichaplin desarrolla en Málaga para La Térmica.

 

CONTENIDOS:

  • El lenguaje de las pantallas. Por qué nos gustan tanto.
  • Cómo vemos y oímos y cómo ven y oyen las máquinas.
  • Técnicas fotográficas básicas: luz, color, encuadre, composición.
  • Técnicas de vídeo. Toma de imágenes. Montaje en cámara.
  • Técnicas básicas de audio. Toma de sonidos. Micros y mixers. Software.
  • Técnicas básicas de edición audiovisual. Los 10 errores a evitar.
  • Cómo leer una peli.

 

FICHA TÉCNICA

Actividad TALLER JUVENIL DE CÁMARA
Programa 4T 2017 La Térmica capital
Ciclo Aula de expresión digital
Duración 16 horas
Horario De 16:30 a 20:30 horas
Fechas sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2017
Municipio Málaga
Lugar Avda de los Guindos, 48. 29004 – Málaga.
Grupo 20 plazas (máx.).
Edades Chicos y chicas de 13 a 18 años.
Requisitos del alumnado Hablar, leer y escribir español con soltura. En el caso de menores de edad, traer al comienzo de la actividad un permiso de imagen firmado por padre, madre o tutor/a legal.
Materiales a aportar Cada asistente deberá traer un dispositivo (cámara, tablet o teléfono móvil) que permita la grabación de imágenes y sonidos, con la batería llena y la memoria vacía.
Método didáctico La magia del cine.
Docentes

 

KIKEDIAZ. Filólogo, guionista y productor audiovisual. Autor de cientos de guiones para radio y televisión. Creativo publicitario. Reportero y articulista en medios impresos (periódicos y revistas). Fundador de Minichaplin – Escuela de cine, una iniciativa itinerante de divulgación audiovisual para todos los públicos y autor del método didáctico “La magia del cine”. Creativo responsable, entre otros formatos, de “La Banda del Sur” (Canal Sur TV), “La veo contigo” (101TV y Radio Metropolitana), “Málaga en 1000 voces” (Cadena SER) y “Bókeron Show” (Onda Azul TV). Autor de varias decenas de cortometrajes.

JOSÉ LUIS MATOSO. Productor y director de cine especializado en documentales. Tiene su propia productora, “La ventana invisible”, desde la que ha participado y dirigido obras para distintas televisiones nacionales e internacionales. En la actualidad lleva a cabo un proyecto sobre la cueva Hundidero/Gato.

Precio 83 euros/ persona.
Preinscripción En la web de La Térmica o haciendo click AQUÍ
MUY IMPORTANTE Esta actividad requiere de ciertas habilidades. Si el chico o la chica participante tiene alguna característica física o mental que precise de atención especial, indícalo en la preinscripción y nos pondremos en contacto. No contamos con personal específico para atender estos casos y la duración y dinámica de la actividad no ofrece la posibilidad de adaptación, de modo que cada preinscripción será evaluada de manera individual.

 

QUIERO RESERVAR