logo-minuto-lumiere

Taller “Minuto Lumiere”

Un MINUTO LUMIERE es la forma más fácil que hay de convertirse en cineasta. Consiste en grabar películas que duran solo un minuto, en una toma única y sin mover ni cambiar nada en la cámara. Es un ejercicio fantástico para educar la mirada que está además al alcance de cualquiera. La clave de todo es elegir muy bien qué miramos, qué grabamos.

Por eso nuestro CINETALLER o TALLER “MINUTO LUMIERE” está pensado como una divertida propuesta de ocio creativo donde grandes y pequeños experimentan en primera persona la magia que supone situarse tras la cámara.

Tenemos dos versiones de este taller: una express, en una sola sesión de cuatro horas, y otra –extendida– de ocho horas repartidas en dos sesiones de cuatro.

 

Nuestro taller “Minutos Lumiere” se realiza bajo demanda y “a domicilio”. Llévanos a tu centro. Pídenos presupuesto.

  • Objetivos y contenidos

    En la primera parte de la actividad enseñamos no solo a mirar, sino también a ver y descubrimos -jugando- para qué sirve cada plano en una película, qué significa cada color en una imagen, qué es un encuadre o cómo se representa el tiempo en una pantalla. También aprendemos a sacarle el mayor partido a cualquier cámara y cómo realizar con éxito una grabación que sorprenda a todos. Vemos y comentamos algunos ejemplos famosos de cine fácil y llevamos a cabo nuestras primeras prácticas.

    La segunda parte de este taller de cine para todos tiene lugar mitad en el aula, mitad en la calle. En la calle nos repartimos para grabar un buen montón de “MINUTOS LUMIERE” con una temática común. De vuelta al aula visionamos lo grabado y realizamos una puesta en común sobre la experiencia. Finalmente subimos todas estas películas a Internet; donde siempre encuentran su público. En todos los casos nos aseguramos desde MINICHAPLIN que quienes participan guarden el recuerdo de haber vivido una experiencia única: el cine desde dentro; el cine en primera persona.

    Para participar en nuestros “MINUTOS LUMIERE” no hacen falta conocimientos previos. No se trata de aprender a grabar: es sobre todo aprender a mirar para llegar a ver.

  • Recomendado para
    Niños y niñas de 7 a 12 años (versión exprés), jóvenes y adultos (versión extendida)
  • Nº de participantes
    25 (máx)
  • Ponentes
    Uno por cada 15 participantes.
  • Duración
    4 horas (versión exprés)/ 8 horas (versión extendida)
  • Lugar, fecha(s) y horario(s)
    A convenir.
  • Espacio requerido
    Un aula.
  • Método
    “La magia del Cine”.
  • Materiales
    La organización aporta equipo audiovisual y ficha de trabajo (descargable via mail).
  • Diseño de la actividad
    Kikediaz, fundador de Minichaplin
  • INFO Y RESERVAS
    info@minichaplin.com // (34) 616 939 138 (Guasap y Skype)

 

IMPORTANTE

En el caso de grupos escolares, como garantía para el público asistente y como control de calidad del servicio, una persona adulta responsable deberá acompañarnos durante toda la sesión.