Taller de Cine digital

TALLER DE CINE DIGITAL es el nombre de una propuesta MINICHAPLIN, práctica 100×100, dirigida específicamente a jóvenes mayores de 12 años. Cada sesión dura cinco horas y tenemos dos versiones de este taller: una express (de un solo día) y otra ampliada (de cinco mañanas o cinco tardes).

En todos los casos, empleamos La magia del Cine, nuestro propio método didáctico, y también en todos los casos el taller da como resultado un corto de varios minutos donde la participación individual y el trabajo en grupo son protagonistas.

Nuestros talleres de cine digital se realiza bajo demanda y “a domicilio”. Llévanos a tu centro. Pídenos presupuesto.

  • Objetivos y contenidos

    Hoy el audiovisual es parte sustancia de nuestra identidad individual y social como ciudadanos. Y sabemos lo difícil que es captar el interés de las generaciones digitales fuera de las pantallas. Pero también hemos comprobado su sincero interés cuando se les ofrecen las herramientas y un medio a través del que expresarse libre, creativa y sinceramente.

    Por eso, y si queremos un futuro de hombres y mujeres libres, es preciso dotar a nuestros jóvenes no ya de las herramientas y recursos necesarios para descubrir qué intereses se ocultan tras cada pantalla, sino de las habilidades precisas para que cada cual pueda construir su propio discurso personal. Es preciso aprender a leer los mensajes ajenos, pero sobre todo a elaborar los propios.

    Al conocimiento que ya tienen sobre dispositivos audiovisuales debiéramos sumarles ideas básicas sobre cómo se cuenta una historia, qué recursos narrativos y técnicos la dotan de mayor eficacia comunicativa, cómo construir relatos que capten y mantengan una audiencia y sobre todo cuáles son los riesgos de adoptar una actitud pasiva y no un rol participativo en el actual paisaje de comunicación global donde nos desenvolvemos.

    En MINICHAPLIN apostamos desde luego por favorecer esos talentos. Y con esa intención diseñamos nuestro CINETALLER DIGITAL. Porque hay películas que nadie cuenta mejor que sus protagonistas.

  • Recomendado para
    Jóvenes a partir de 12 años y adultos de cualquier edad.
  • Nº de participantes
    Un grupo de hasta 30 (máx).
  • Ponentes
    Uno (versión exprés) / Dos (versión extendida).
  • Duración
    5 horas (versión exprés) / 20 horas (versión extendida)
  • Lugar, fecha(s) y horario(s)
    A convenir
  • Espacio requerido
    Un aula
  • Método
    “La magia del cine”
  • Materiales
    Material audiovisual de apoyo y ficha didáctica. Se realiza un corto.
  • Diseño de la actividad
    Kikediaz, fundador de Minichaplin
  • INFO Y RESERVAS
    info@minichaplin.com // (34) 616 939 138 (Guasap y Skype)

IMPORTANTE

En el caso de participantes menores de edad, como garantía didáctica y control de calidad del servicio, una persona adulta responsable del grupo deberá acompañarnos durante toda la sesión.