Taller de Cine de animación

Entre la tradición y el futuro, mitad analógico, mitad digital; así es nuestro CINETALLER o TALLER DE INICIACIÓN AL CINE DE ANIMACIÓN, diseñado para cualquier chico o chica con interés en dar sus primeros pasos en este universo mágico.

Nuestros talleres de iniciación al cine de animación se realizan bajo demanda y “a domicilio”. Llévanos a tu centro. Pídenos presupuesto.

  • Objetivos y contenidos

    Comenzamos dibujando: una cabeza, una cara y un catálogo básico de expresiones: alegría, miedo, enfado, serenidad… Jugamos a mezclarlas para encontrar matices. Poco después haremos que nuestro personaje hable. Le creamos un cuerpo -trabajando las proporciones y el movimiento- y diseñamos una primera secuencia tras echar un vistazo a los principios clásicos de construcción de una historia (planteamiento, nudo y desenlace) y poner en práctica algunos consejos para construir un buen diálogo. Finalmente grabaremos este primer trabajo. Y es ahí donde se produce la magia: ¡Nuestro personaje cobra vida!

    Con este TALLER DE INICIACIÓN AL CINE DE ANIMACIÓN buscamos ofrecer una experiencia completa. De modo que tras experimentar con el dibujo en dos dimensiones, pasamos a la tridimensionalidad con ayuda de la plastilina. Damos forma y volumen a un segundo personaje. Y, como antes, le dotamos de vida y carácter. Le hacemos saltar, girar, moverse, agacharse…

    Sea con dibujos u objetos, y casi siempre empleando materiales reciclados, llega el momento de emplear la técnica de animar cuadro a cuadro nuestra primera película en stop motion.

    La última parte de este taller, impartido conforme a La magia del Cine -nuestro propio método didáctico-, la dedicamos a comprobar el papel que la tecnología juega en este tipo de creación audiovisual. Visionamos producciones de diferentes épocas realizadas con las más diversas técnicas y acabamos con una práctica de rotoscopia, en la que quienes asisten al taller se convierten en personajes de película.

    En suma, este taller MINICHAPLIN ofrece una experiencia única y un aprendizaje imperecedero, al alcance de cualquier persona, con nociones y prácticas de dibujo, modelado, animación en stop motion -bi y tridimensional- y rotoscopia.

  • Recomendado para
    Niños y niñas de 7 a 12 años
  • Nº de participantes
    Un grupo de clase (30 máx.)
  • Ponentes
    Uno
  • Duración
    2 horas (versión exprés)/ 20 h. (versión extendida)
  • Lugar, fecha(s) y horario(s)
    A convenir
  • Espacio requerido
    Un aula
  • Método
    “La magia del cine”
  • Materiales
    La organización aporta material audiovisual de apoyo y fichas didácticas
  • Diseño de la actividad
    Kikediaz, fundador de Minichaplin
  • INFO Y RESERVAS
    info@minichaplin.com // (34) 616 939 138 (Guasap y Skype)

IMPORTANTE

En el caso de grupos de escolares, como garantía didáctica y control de calidad del servicio, un/a docente deberá acompañarnos durante toda la ruta.