MALAGA LITERARIA. Ruta.

Ruta: “Málaga: ríos de tinta”

La historia, el prestigio y la proyección internacional de Málaga no se entiende sin sus artistas. Pablo Picasso y Antonio Banderas, ligados a las artes visuales, son hoy sin duda iconos lógicos en esta era audiovisual que vivimos. Pero hubo un tiempo en el que los grandes nombres propios de la ciudad y la provincia estaban ligados al papel y a la tinta: escritores y escritoras, poetas, dramaturgos, novelistas y editores que convirtieron Málaga en ese punto cardinal de las letras españolas que aún hoy sigue siendo.

En pleno siglo XXI se siguen cantando en hebreo los versos que el judío Salomón Ben Gabirol escribió en Málaga en el siglo XI (y que nosotros cantaremos en español). Recuperamos la figura de María Rosa Gálvez, una ilustrada del XVIII ejemplo sin duda de lo que es adelantarse a su tiempo. Con Salvador Rueda daremos la vuelta al mundo tras el sueño de unos Estados Unidos Castellanos. Con Emilio Prados, Manolito Altolaguirre y José María Hinojosa descubriremos cómo se convirtió en un mito una revista “de arte y pensamiento” indispensable: Litoral. Y a José Moreno Villa, que tanto les influyó. Hans Cristian Andersen nos espera sentado al sol con su “Patito Feo”. Y María Victoria Atencia, Chantal Maillard o María Eloy con sus versos de distintos sabores en plena primavera. Finalmente descubriremos dónde se encuentra el último templo en España de la impresión tipográfica y el último maestro impresor a plomo: Paco Cumpián.

Con todos ellos y ellas nos iremos encontrando en esta ruta por la Málaga más literaria, la que escribe su historia con ríos de tinta

Para esta actividad contaremos con MINICHAPLIN de la mano de Kikediaz que será el encargado de guiaros en esta ocasión

Próxima fecha: SE ANUNCIARÁ (por lo que si tienes interés, te invitamos a que te inscribas para recibir nuestra newsletter y así te lo contamos enseguida)
Precio: 7  euros/persona para grupo adulto (menores de 12 años GRATIS). 6  euros/ chic@ para grupos escolares (dos docentes GRATIS). Grupo escolar mínimo: 25 participantes.
Punto de encuentro: junto al Centro de Interpretación del Teatro Romano en Calle Alcazabilla
Duración aproximada: 2´5 – 3 horas.