minichaplin-taller-infantil-cine-04-ok

Taller infantil de cine

Taller práctico de CINE. Actividad de iniciación al lenguaje de las pantallas para niños y niñas mediante la creación de pequeñas películas en stop-motion e imagen real que difundan valores positivos (consumo responsable, alimentación sana, civismo, etc.).

El taller forma parte del “Aula de expresión digital” que Minichaplin desarrolla en Málaga para La Térmica (Provincia) y se imparte previa solicitud de cada municipio.

Contenidos:

  • El lenguaje de las pantallas. Porqué nos gustan tanto.
  • Taller de creación de historias.
  • Inventando y construyendo personajes y escenarios.
  • Ensayos y grabación de audios.
  • Ensayos y grabación de imágenes.
  • Mezcla y edición. ¡Corto listo!

 

FICHA TÉCNICA

ActividadTALLER INFANTIL DE CINE
ProgramaLa Térmica Provincia
CicloAula de expresión digital
Duración4 horas
HorarioDe 10:00 a 14:00 h.
FechasSE ANUNCIARÁ PRÓXIMAMENTE.
MunicipioTorremolinos
Grupo20 plazas (máx.).
EdadesNiños y niñas de 7 a 12 años.
LugarCentro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”. Calle de la Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga (Antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios)
Requisitos del espacioMesas y sillas para alumnado y docente. Pizarra. Proyector de video o pantalla de TV.
Requisitos del alumnadoHablar, leer y escribir español con soltura. Traer al comienzo de la actividad un permiso de imagen firmado por padre, madre o tutor/a legal.
Materiales a aportarCada asistente deberá traer un dispositivo (cámara, tablet o teléfono móvil) que permita la grabación de imágenes y sonidos, con la batería llena y la memoria vacía. También el estuche del cole con bolígrafos, lápices y rotuladores de colores, unas reglas, unas tijeras y al menos un bloque de plastilina (preferiblemente de la marca JOVI).
Método didácticoMinichaplin
Docente

 

KIKEDIAZ. Filólogo, guionista y productor audiovisual. Autor de cientos de guiones para radio y televisión. Creativo publicitario. Reportero y articulista en medios impresos (periódicos y revistas). Fundador de Minichaplin – Escuela de cine, una iniciativa itinerante de divulgación audiovisual para todos los públicos y autor del método didáctico “La magia del cine”. Creativo responsable, entre otros formatos, de “La Banda del Sur” (Canal Sur TV), “La veo contigo” (101TV y Radio Metropolitana), “Málaga en 1000 voces” (Cadena SER) y “Bókeron Show” (Onda Azul TV). Autor de varias decenas de cortometrajes.
Precio10 euros/ persona.
PreinscripciónEn la web de La Térmica o haciendo click AQUÍ
MUY IMPORTANTEEsta actividad requiere de ciertas habilidades. Si el chico o la chica participante tiene alguna característica física o mental que precise de atención especial, indícalo en la preinscripción y nos pondremos en contacto. No contamos con personal específico para atender estos casos y la duración y dinámica de la actividad no ofrece la posibilidad de adaptación, de modo que cada preinscripción será evaluada de manera individual.

 

QUIERO RESERVAR