campamento-verano-malaga-minichaplin

Campamento LT – Cinco Sabores Fuengirola

Por tercer año cinco entidades nos unimos a LA TÉRMICA para ofrecer el CAMPAMENTO INFANTIL MÁS COMPLETO de Málaga. Y en esta ocasión además con una edición muy especial en Fuengirola.

Llega el “5 Sabores”, donde cada día se disfruta de un taller diferente y en la misma semana hay Arquitectura, Artes visuales, Egiptología, Robótica y Teatro.

Un campamento diferente, lleno de diversión y cultura, y a unos precios sin competencia para disfrutar de un verano único.

 

INFO GENERAL:
NombreCAMPAMENTO INFANTIL “LA TERMICA – CINCO SABORES” (PROVINCIA)
TipoCAMPAMENTO URBANO MULTIDISCIPLINAR
AsistentesNiños y niñas de 5 a 12 años.
Grupos25 participantes.
Requisitos mínimosAdecuado nivel de lectura y escritura según edad
FechasDel 23 al 27 de Julio (Matrícula hasta 13 de julio).
HorariosDe 9 a 14 horas.
LugarCasa de la Cultura. Avda. Juan Gómez “Juanito” 12. Fuengirola.
MateriasArquitectura, Artes visuales, Egiptología, Robótica y Teatro.
EntidadesPequeólogos (arqueología), Arqkids (arquitectura), Minichaplin (artes visuales), Habilitas Educación (robótica) y SurTerráneo Teatro. Un campamento de La Térmica (Diputación de Málaga) con el copatrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola.
Precio69 € por la semana completa (5 talleres).

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

 

AsuntoObservaciones
SOBRE LA COMIDAEs un CAMPAMENTO URBANO en horario de mañana, y por tanto sin comida. Aunque quienes lo deseen pueden traer algún tipo de piscolabis para tomar en mitad de la mañana.
PERMISO DE IMAGEN Y MATERIALESPara el TALLER DE CINE Y TV, y puesto que se graban imágenes, es preciso traer firmado un permiso de imagen que se facilitará con la preinscripción y sin el que no se podrá acceder a la actividad. También es preciso traer la cartuchera del cole (con lápiz, goma, sacapuntas, una regla, colores y tijeras) y CÁMARA DE FOTOS, TABLET O MÓVIL con memoria libre y batería totalmente cargada el día que se indique.
SOBRE LA MATRÍCULAEl mecanismo de matrícula funciona así:

  1. Grabamos imágenes durante las actividades, así que os pediremos la firma de una cesión de derechos. Consúltala AQUÍ. SIGUE CON LA PREINSCRIPCIÓN SOLO SI ESTÁS DE ACUERDO.
  2. Una vez hecha la preinscripción la plaza queda automáticamente reservada por unos días.
  3. Revisada la solicitud, te enviamos un correo. Si la actividad es gratuita confirmándote la matrícula. Si es de pago con los datos necesarios y un plazo para hacer un ingreso en el banco.
  4. Recibido el ingreso, te confirmamos la plaza. Ya definitiva.
  5. Pocos días antes de comenzar la actividad, recibirás un tercer correo recordatorio y con algunos consejitos.
  6. Si no haces el ingreso, la plaza volverá a salir a la venta. Solo que tú ya no podrás hacer uso de ella.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES
  • No solemos suspender actividades, pero necesitamos siempre un mínimo de participantes. De tener que suspender, avisamos lo antes posible y devolvemos de inmediato lo abonado.
  • No realizamos devoluciones por falta de asistencia a la actividad. Y en caso de renuncia solo reintegramos el 50% del importe ingresado siempre que se comunique al menos una semana antes del cierre de matrícula.
  • No contamos con asistencia específica para aquellas personas que tienen características o necesidades especiales, sean físicas o psíquicas. Por lo que evaluamos la idoneidad de la matrícula en cada caso individualmente, para lo que es obligado comunicar esta circunstancia en el formulario de preinscripción.
  • Cualquier persona que impida el normal desarrollo de la actividad será obligada a abandonarla; sin posibilidad de reintegro alguno.

 

QUIERO RESERVAR

 

CONTENIDOS “LA TÉRMICA – CINCO SABORES 2018” (PROVINCIA)

SEMANA 1

CONTENIDOS

Arqueología

 

  • Los antiguos egipcios.
  • Las momias.
  • Los amuletos.
  • Los jeroglíficos.
  • Las coronas y los complementos.
  • Las pirámides y las tumbas.
Arquitectura

 

  • Proyecta y construye tu ciudad LEGO.
  • Taller de estructuras: estructuras magnéticas.
  • Construye a los grande: La gran pirámide de Egipto.
  • Diseña tu mandala con gomillas elásticas
  • Taller de construcción: la torre de cartas.
Artes visuales
(Foto y video)
  • Conocemos a la primera mujer directora de cine de la Historia: Alice Guy.
  • Preparamos nuestra peli: hacemos los fondos
  • Dibujamos nuestros personajes y ensayamos su animación.
  • Grabamos en video movimiento a movimiento (stop motion) nuestra peli
  • Le ponemos sonido al trabajo.
Robótica
  • Robots WEDO.
  • Sensores de proximidad y de giro.
  • Programación compleja de bucles.
  • Retos a resolver sobre láminas de juego.
Teatro

 

  • El collage teatral y el dibujo para descubrir al personaje.
  • La lectura de la obra y el reparto del personaje.
  • El maquillaje y el disfraz.
  • Entre todos montamos una obra de teatro.
  • La representación a cargo de la actriz Laura Ortíz: “Escuela de ratones”

 

QUIERO RESERVAR

 

SOBRE LAS ENTIDADES “CINCO SABORES – 2018”

ARQKIDS (Arquitectura)

Es una empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos convencidos de que una nueva forma más interactiva de aprender es posible, “learning by doing”: Carmen Díaz Sánchez (Arquitecta, Máster en Profesorado y Máster en Domótica), Jaime Munné Fuentes (Arquitecto y Máster en Profesorado) y Manuel Díaz Sánchez (Arquitecto, Máster en Infoarquitectura y Máster en Proyectos BIM). + Info: http://www.arqkids.com

MINICHAPLIN (Artes Visuales)

Esla única Escuela nómada de cine, tv, video y radio de Europa, aunque con base en Málaga (C/ Zúñiga, 17). Su objetivo es acercar a niños y niñas, jóvenes, padres, madres y docentes las claves de uno de los lenguajes más poderosos del tiempo: el audiovisual.
“La magia del Cine”, su propio método didáctico, es la base para el desarrollo de un amplio catálogo de actividades de cultura y ocio audiovisual que incluye talleres de imagen y sonido, cinefórums, safaris fotográficos, campus y campamentos, actividades de recuperación de patrimonio cinematográfico, charlas-espectáculo, minutos Lumiere, concursos, etc.
A fecha de hoy más de 11000 personas han disfrutado de alguna de las actividades de esta escuela única fundada y dirigida por kikediaz, productor y guionista, creador entre otros formatos de “La Banda del Sur” (Canal Sur TV) y Bókeron Show (Onda Azul). En la actualidad preparan un Festival de Cine educativo. + Info: www.minichaplin.com

ARQUEOLOGÍA (Pequeólogos)

El objetivo de sus talleres es dar a conocer a los más pequeños una ciencia apasionante, la Egiptología, y a través de ella esta cultura y civilización tan importante. Los cursos estarán dirigidos por Marina Esteve y Daniel García, dos jóvenes investigadores del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, una institución de reconocido prestigio internacional, con excavaciones desde 2009 en Luxor, y cuyo principal objetivo es extender el conocimiento de la civilización faraónica. Gracias a la formación impartida quienes asisten a sus sesiones conocerán y practicarán técnicas de excavación, momificación, creación de amuletos y se explorarán los secretos de la escritura jeroglífica además de conocer numerosas historias de personajes fundamentales a la hora de desvelar los secretos de los faraones y las pirámides. + Info: www.ieae.es (Instituto de Estudios del Antiguo Egipto).

HABILITAS EDUCACIÓN (Robótica)

Pretende fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo a través de la robótica.
Su director, José Antonio Domingo, ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en robótica industrial, es socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga. +Info : https://es-es.facebook.com/ROBOTIXMalaga

SURTERRÁNEO TEATRO

Nace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda.
Desde entonces hasta ahora son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea. Ha participado también en festivales internacionales como el FIT, Galigreques, Títeres de Jaén y Títeres y Objetos de Málaga. Ha recibido premios a la dirección escénica, la interpretación y texto. Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales, desarrollando propuestas innovadoras como “Lo llevo en la sangre”, una trilogía de vampiros, interactiva, en la que destaca la activa participación del público.+Info: www.surterraneoteatro.com.

QUIERO RESERVAR