campamento-cine-alice-guy

CAMPAMENTO DE CINE SEMANA BLANCA 2018

En esta edición de nuestro ya tradicional campamento de Semana Blanca, haremos dos películas en grupo -una con imagen real y otra de animación en stop motion- sobre dos grandes figuras de la historia del cine: el genial Charlie Chaplin, Charlot, y Alice Guy Blachet, la primera mujer cineasta.

Para ello seguiremos el proceso de producción de toda película: investigaremos las historias, veremos las pelis de los protagonistas y escribiremos los guiones, luego prepararemos personajes y  decorados, grabaremos imágenes y sonidos (palabras), efectos y música y finalmente editaremos las pelis para poder ofrecerlas por internet.

El campamento forma parte del “Aula de expresión digital” que Minichaplin desarrolla en Málaga para La Térmica.

 

CONTENIDOS:

  • Presentación de estrellas del campamento: Chaplin y Alice Guy
  • Cómo se cuenta una historia con imágenes y sonido (intro al guión)
  • Visionado y comentario de fragmentos de pelis clásicas
  • Preparación de materiales y grabación de peli de animación.
  • Cómo hacer efectos de sonido artesanos.
  • Ensayos y grabación de peli con imagen real.
  • Edición de materiales y publicación en Internet.

 

FICHA TÉCNICA

Actividad CAMPAMENTO INFANTIL DE CINE (SEMANA BLANCA)
Programa 1T 2018 La Térmica
Ciclo Aula de expresión digital
Duración 16 horas
Horarios Horario base: De 09:00 a 14:00 horas. Horario extendido: desde 07:45 a 15:15 horas.
Fechas Lunes 26 y martes 27 de febrero y jueves 1 y martes 2 de marzo. El 28 NO hay sesión.
Municipio Málaga
Lugar Avda de los Guindos, 48. 29004 – Málaga.
Grupo 30 plazas (máx.).
Edades Niños y niñas de 6 a 12 años.
Requisitos del alumnado Hablar, leer y escribir español con soltura. Traer al comienzo de la actividad permiso de imagen firmado por padre, madre, tutor/a legal.
Materiales a aportar Cada asistente deberá traer un dispositivo (cámara, tablet o teléfono móvil) que permita la grabación de imágenes y sonidos, con la batería llena y la memoria vacía.
Método didáctico La magia del cine.
Docente

 

KIKEDIAZ. Filólogo, guionista y productor audiovisual. Autor de cientos de guiones para radio y televisión. Creativo publicitario. Reportero y articulista en medios impresos (periódicos y revistas). Fundador de Minichaplin – Escuela de cine, una iniciativa itinerante de divulgación audiovisual para todos los públicos y autor del método didáctico “La magia del cine”. Creativo responsable, entre otros formatos, de “La Banda del Sur” (Canal Sur TV), “La veo contigo” (101TV y Radio Metropolitana), “Málaga en 1000 voces” (Cadena SER) y “Bókeron Show” (Onda Azul TV). Autor de varias decenas de cortometrajes.
Precio 60 euros (horario base de 9 a 14 horas) / 75 euros (horario ampliado desde 07:45 a 15:15 h.)
Preinscripción En la web de La Térmica o haciendo click AQUÍ
MUY IMPORTANTE Esta actividad requiere de ciertas habilidades intelectuales y motrices. Si el chico o la chica participante tiene alguna característica física o mental que precise de atención especial, indícalo en la preinscripción y nos pondremos en contacto. No contamos con personal específico para atender estos casos y la duración y dinámica de la actividad no ofrece la posibilidad de adaptación, de modo que cada preinscripción será evaluada de manera individual.

 

QUIERO RESERVAR