Nos vamos a La Luna con Meliès

Posted on 8 Diciembre, 2016

La historia de George Meliès es casi tan fantástica como sus películas. Él fue el Gran Mago de los trucajes y efectos especiales en los primeros años del cine. Dotado increíblemente para la mecánica, puso su talento al servicio del Séptimo Arte, y con ayuda de otro genio, Julio Verne, nos hicieron -por ejemplo- pisar La Luna sin necesidad de subirnos a un cohete.

Meliès hizo más de 500 películas, montó el primer estudio de cine del que se tiene noticia, y sus logros son innumerables. Ésas son sus luces. Una de sus sombras fue que terminó arruinado. Tuvo la suerte, ya en ese estado y en 1925, de reencontrarse con la mujer de la foto, una antigua actriz que regentaba un puesto de chuches en una estación de trenes. Se casaron y ahí, en ese puesto, fue donde le encontraron la nueva hornada de cineastas franceses que, reconociendo su mérito y su arte, recuperaron ya para siempre su figura. En Minichaplin escribimos de él hoy porque nació un 8 de diciembre y porque forma parte del equipo docente del que aprenden los niños y niñas que acuden a los talleres y campamentos de cine como el que organizamos esta Navidad en Málaga.

De modo que en memoria de nuestro profesor Meliès, nada mejor que disfrutar de los 16 minutos que dura una de sus pelis más famosas: Viaje a la Luna.

 


No Replies to "Nos vamos a La Luna con Meliès"


    Got something to say?

    Some html is OK

    *