logo-cineforum-minichaplin

Cinefórums “Bocadillos de cine”

Aprender a ver las pantallas con otros ojos. Y crear foros audiovisuales de reflexión para los nuevos públicos del siglo XXI, esa es la filosofía de cualquier CINEFÓRUM MINICHAPLIN. Abrir espacios de cultura y ocio donde muy diferentes materiales audiovisuales sirvan de base para la emoción, la reflexión y el intercambio de ideas; en una práctica clásica, por otra parte, de acercamiento a las pantallas que lleva proporcionándonos conocimientos artísticos, filosóficos y vitales desde el principio del Séptimo Arte.

Nuestros cinefórums se llaman BOCADILLOS DE CINE. Porque son un intento de despertar el apetito sin llegar al hartazgo y un modo eficaz de educar paladares. También por su estructura: un prólogo -donde orientamos el visionado con ayuda de FICHAS DIDÁCTICAS-, la proyección – la materia más suculenta- y finalmente el debate. Se basan desde luego en la participación de todos y todas; objetivo que conseguimos gracias a La magia del Cine, nuestro propio método didáctico-

Con la sala llena de público, argumentos a favor y en contra, preguntas, teorías, críticas… llegamos en cada sesión a comprobar una y otra vez la misma y hermosa verdad: cada persona tiene su propia idea de lo que ve y la grandeza de vivir en libertad es poder expresar nuestras opiniones sin miedo. Por eso siempre destacamos que nuestros BOCADILLOS DE CINE son alimento para educarnos en el arte y en la libertad.

minichaplin-cinefórum

Haz click en la foto para ver parte de las FICHAS DIDÁCTICAS.

 

IMPORTANTE

Dependiendo de la edad, de las características del grupo y de vuestros intereses, podemos programar casi el cinefórum deseéis. Si buscas tratar un tema de manera diferente (igualdad, consumo), algo distinto para una fecha especial (Navidad, Día de la Paz, del Libro, Semana Cultural…), cuéntanos tus necesidades y deja que te aconsejemos. Y recuerda, un cinefórum adecuadamente dirigido puede ser una maravillosa herramienta de aprendizaje y cohesión de un grupo. Nadie se niega a ver y luego comentar una buena película.

 

FICHA TÉCNICA
  • Denominación: CINEFÓRUMS – BOCADILLOS DE CINE MINICHAPLIN (diversas materias).
  • Duración: 2,5 horas (Primaria) – 3 horas (Otros públicos).
  • Grupo: Cantidades variables (hasta 100 participantes).
  • Fecha: Consúltanos disponibilidad (utiliza el formulario de abajo).
  • Lugar: En MINICHAPLIN STUDIO (Zúñiga 17, Málaga) o a domicilio (allá donde nos digas).
  • Precio: Pídenos presupuesto (utiliza el formulario de abajo).
  • RECOMENDADO para todo tipo de público a partir de 7 años.

 

IMPORTANTE.
SI VES ALGO QUE TE INTERESE, CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO. Dependiendo de la edad, de las características del grupo y de vuestros intereses, podemos programar casi el cinefórum que deseéis. Si buscas tratar un tema de manera diferente (igualdad, consumo), algo distinto para una fecha especial (Navidad, Día de la Paz, del Libro, Semana Cultural…), venga, cuéntanos y deja que te aconsejemos: seguro que encontramos la mejor manera de serviros. Para contactar, utiliza el formulario de abajo o llama al 616 939 138. Usa también el formulario si deseas recibir nuestro boletín mensual de novedades.