Cesión de derechos de imagen

Enseñamos cine, tele, video o foto de manera práctica 100×100. De modo que durante ese aprendizaje utilizamos dispositivos (cámaras, móviles y tablets) con los que llevamos a cabo tomas de imágenes. Estas imágenes las hacemos quienes ejercemos de monitores y también los chicos y las chicas participantes en la actividad. Algunas de ellas se suben a Internet para que las familias veáis ese trabajo y también porque a ellos y ellas -nativos digitales- les gusta reconocerse en las pantallas.

También las podemos utilizar en memorias anuales de la Escuela o para contar qué y cómo hacemos las cosas en MINICHAPLIN. En este sentido, es bueno señalar que nunca en nuestra ya dilatada trayectoria hemos utilizado esas fotos o vídeos con un propósito diferente al que fueron tomadas y que jamás las hemos comercializado o cedido ni las comercializaremos o cederemos a nadie para su uso comercial.

Si la redacción del permiso te parece amplia -aquello que pone más abajo de “sin restricción”- es porque una vez que las imágenes están en Internet están ahí para siempre; no existe de momento una tecnología que permita el borrado voluntario de contenidos y es imposible asumir por nuestra parte una responsabilidad ilimitada en ese sentido. Sea como sea, si tienes alguna duda o consulta respecto al tema que nos ocupa, estaremos encantados de darte respuesta.

 

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Nombre del chic@ participante: (NOMBRE DEL/ DE LA MENOR)

La persona abajo firmante (NOMBRE Y DOS APELLIDOS DE LA PERSONA RESPONSABLE),

con DNI (SU NÚMERO),

teléfono de contacto (SU NÚMERO)

y correo electrónico (SU MAIL),

como padre/ madre/ tutor/ tutora (Tache lo que no proceda),

por la presente reconoce estar informada de:

• Que el/ la menor participa en una actividad audiovisual impartida por MINICHAPLIN – Escuela de cine, tele, video y radio, entidad dependiente de Asociación Miroy, con CIF G-93197861.

• Que durante las sesiones, y como parte de las actividades, se llevarán a cabo la toma de imágenes (fotografías y video) tanto por parte del alumnado como del equipo docente y la Organización

Y en consecuencia:

A U T O R I Z A a que el/la menor aparezca en tales imágenes sin restricción, lo que supone la cesión sin límite de tiempo o canal de difusión de su imagen a MIROY; quedando protegidos en todo momento los derechos del/ la menor de acuerdo a la Ley y sin que tales imágenes puedan ser vendidas o cedidas a terceros ni empleadas con otra finalidad distinta que dar cuenta de las actividades desarrolladas por MIROY en las que el/la menor participa.

Y para que así conste, lo suscribe en (LUGAR Y FECHA)

 

(FIRMA)

Fdo. (NOMBRE Y DOS APELLIDOS)