minichaplin-campamento-cine-clasico

Campamento de Cine Clásico – Semana Blanca en La Térmica

Este Campamento Infantil de Cine Clásico es una invitación a niños y niñas de 6 a 12 años a vivir en primera persona la experiencia creativa del Séptimo Arte. En MINICHAPLIN pensamos que el Cine Clásico es un excelente primer paso para aprender a ver las pantallas y a construir relatos con imágenes. Para eso hemos diseñado esta actividad divertida, útil y práctica 100×100.

APRENDER DE MANO DE LAS ESTRELLAS

Gracias a las obras de los Hermanos Lumiere quienes asisten a este taller descubren que no es lo mismo mirar que ver y que en una peli pasan mil cosas que no apreciamos en un primer momento. De la mano y con las películas de Charles Chaplin, Charlot, aprenderán a contar una historia sólo con imágenes.

Stan Laurel y Oliver Hardy, El Gordo y el Flaco, con algunas de sus escenas más famosas, serán nuestros maestros en el arte del diálogo. George Meliès nos guiará al recrear e inventar trucos y efectos visuales. Ray Harryhausen será el maestro en animación stop-motion. Y descubriremos quién fue y porqué es tan importante Alice Guy Blaché.

De este modo nuestras futuras estrellas aprenderán de estas grandes figuras:

  • A ver, que es mucho más que mirar.
  • A inventar: creando y escribiendo su propia película.
  • A ponerle sonidos y silencios a una historia.
  • A hacer trucos y efectos visuales.
  • Y hasta a darle vida a lo que no la tiene.

Pero es que además se sorprenderán y disfrutarán con las maravillas filmadas que nos dejaron Harold Lloyd, Buster Keaton, Segundo de Chomón, Harry Langdon, Robert Wiene, Pola Neri u otras grandes figuras del cine más mítico. Una experiencia absolutamente inolvidable para quienes asistan a este TALLER INFANTIL DE CINE CLÁSICO. Porque a partir de entonces y ya para siempre tendrán ojos de cine.

 

¿QUERÉIS SABER MÁS?

Pues aquí tienes la ficha técnica:

  • Tipo de actividad: CAMPAMENTO URBANO (sin comida ni alojamiento).
  • Fechas: Del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo de 2017. Martes 28, sin actividad.
  • Horario base: De 09:00 a 14:00 horas. (20 horas en total).
  • Horario extendido: No disponible en esta actividad. Sí en el CAMPAMENTO DE CINE MINICHAPLIN.
  • Edades de los/las participantes: De 6 a 12 años.
  • Nº de participantes: 20 plazas disponibles (2 grupos por edades)
  • Precios: 50 euros. ¡!A menos de 2,5 €/hora!!
  • Lugar: La Térmica. Centro de producción y creación cultural. Avenida de los Guindos, 48. Málaga. (V.mapa).
  • Dirección: Kikediaz. Fundador de Minichaplin. Presentador, guionista y productor (La Banda de Canal Sur, RNE, Cadena SER, 101TV, etc.)
  • Método didáctico: La magia del Cine.

Y aquí los requisitos para asistir, que son mínimos:

  • Adecuado nivel de lectura y escritura del niño o la niña.
  • Rellenar el formulario de preinscripción (puedes hacerlo directamente pulsando AQUÍ)
  • Realizar el ingreso bancario de matrícula en plazo.
  • Firmar un Permiso de imagen (lo hacemos el primer día)
  • Traer la cartuchera del cole y una cámara de fotos (la más sencilla posible, pero con batería y tarjeta).
  • IMPORTANTE: Si el niño o la niña tiene características o necesidades especiales, cuéntanoslo. Hay condiciones de acceso específicas para estos casos y no señalar tales circunstancias en el momento de la inscripción podría dar lugar luego a la anulación de la matrícula sin derecho a reembolso alguno.

Finalmente, info y consejos sobre ORGANIZACIÓN

1º/ SOBRE LOS HORARIOS. La idea clave es PUNTUALIDAD.

El horario de la actividad es de 09:00 a 14:00 horas. Pensamos que es cómodo y está puesto para que no haya que pegarse ningún madrugón. Pero rogamos puntualidad a la entrada y a la salida por respeto a quienes llegan puntuales y a quienes trabajamos en el Campamento.

2º/ SOBRE LA COMIDA. La idea clave es TRAEMOS “ALGO” DE CASA.

Ofrecemos un campamento urbano que no incluye comidas. Por lo que recomendamos que se traigan dos piscolabis. Uno para tomar en mitad de la mañana y otro que tomaremos más tarde para evitar a última hora “el síndrome del dragón en la barriga”. Así pues, bocadillito o similar, mas batido o similar para mitad de la mañana y luego algo más para esa última hora.

3º/ SOBRE LA INDUMENTARIA. La idea clave es “GUARREABLE TOTAL”

Vamos a divertirnos, así que… por favor, ropa cómoda y que no sea un drama si se mancha. Quizás una solución sea traer en la mochila una camiseta “desechable”, es decir “guarreable total”.

4º/ SOBRE MATERIALES. La idea clave es “APROVECHANDO” lo que tenemos.

El precio del Campamento es tan ajustado porque eliminamos lo superfluo. No queríamos subirlo vendiendoos materiales que ya tenéis. Así que quienes acudan tiene que traer a diario su cartuchera del cole. Y dentro lápiz, goma, sacapunta, boli rojo, boli azul, lápices de color, rotuladores de color, unas tijeritas y una regla. También un par de bloques de plastilina JOVI, una caja de zapatos vacía y una máquina de fotos. Ojo, la más simple que haya en casa. Con su correspondiente tarjeta y la batería cargada. ¿Sirven un móvil o una tablet? Sirven, pero es mejor una maquinita de esas simples y baratas que aparte de fotos también hacen video.

5º/ SOBRE EDADES Y GRUPOS. La idea clave es “CADA CUAL A SU RITMO”

La inscripción está abierta para chicos y chicas de 6 a 12 años. Porque la propia dinámica de la actividad lo permite. Así que no sufráis por quienes tienen menos edad ni por quienes son mayores. Cada cual irá a su ritmo.

6º/ SOBRE DISCIPLINA. La idea clave es “CERO PROBLEMAS”

En Minichaplin llevamos más de diez años organizando actividades. Con lo que no nos espantamos de quienes tienen más-nervio-dentro. Ahora… si tu hijo o hija tiene necesidades o características especiales -estén diagnosticadas o no-, tienes que contárnoslo antes de hacer efectiva la matrícula. Por respeto propio y al resto de participantes. También es preciso que sepáis que, en caso de un comportamiento inapropiado extremo, podríamos pediros que retiraráis a ese chico o chica de la actividad; sin que mediara en tal caso devolución de cantidad alguna. Nunca se ha dado el caso, pero es justo avisarlo.

¿ALGO MÁS?

Pues que si os hemos convencido con la propuesta de contenidos y la información dada, ahora viene formalizar la inscripción. Son 50 euros por cuatro mañanas de 9 a 14 horas (20 horas).  O sea, ¡a 2,5 euros/hora! Está tan ajustado que no hay devolución posible -salvo por causa de fuerza mayor- una vez reservada la plaza.

¿Cómo FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

PRIMERO HAY QUE IR AL FORMULARIO DE RESERVAS, RELLENARLO Y ESPERAR NUESTRA CONFIRMACIÓN DE QUE HAY PLAZAS DISPONIBLES.

Caso de que haya plaza disponible, recibirás un correo con nuestro número de cuenta en ING y un plazo de abono. Si no hay sitio, también te lo comunicaremos.

Hace falta que pongas tu nombre (el del adulto o adulta) como ordenante y el de tu niño o niña como concepto y nos ingresas la cantidad que corresponda.

Una vez comprobado tu ingreso, recibirás un segundo correo confirmado que la matrícula es firme.

A partir de ahí nos encontramos el lunes 27 de febrero en La Térmica aunque días antes recibirás un correo recordatorio con algunos consejos.