CAMPAMENTO DE CINE

Campamento de Cine Semana Blanca – MINICHAPLIN

Durante esta semana nada de cole. A disfrutarla compartiendo actividades chulas y poniendo en marcha el coco y el corazón para aprender a hacer cine.

OS CONTAMOS QUÉ HAREMOS CADA DÍA…

Primera sesión. Lunes 27 de febrero.

Nos iniciamos en el lenguaje del cine. Experimentamos con la luz, las formas, el color, el movimiento y el sonido. Hacemos un zoótropo y un flip-book o folioscopio. También un cine de sombras y daremos vida a los personajes de nuestra primera peli.

Martes 28 de febrero.

No hay sesión. Es FIESTA AUTONÓMICA.

Segunda sesión.  Miércoles 1 de marzo.

Aprendemos qué son y para qué sirven los planos y dibujamos un story-board. A partir de ahí nos lanzamos a crear nuestros primeros dibujos animados con transparencias y hacemos animación de fotografías.

Tercera sesión. Jueves 2 de marzo.

Es el día de las pelis en stop motion (o sea, imagen a imagen, foto a foto). Y nuestros protagonistas son dibujos, objetos, materiales reciclados… aunque la auténtica estrella de la jornada será sin duda ¡la plastilina!

Y cuarta sesión. Viernes 3 de marzo.

El sonido es el protagonista de esta última jornada. Disfrutaremos identificando voces, músicas y ruidos, aprendiendo cómo usar los silencios, haremos divertidos doblajes de película y técnicas para crear efectos especiales de audio. Si el tiempo nos acompaña grabaremos también un Minuto Lumiere.

Por si todo esto fuera poco, además…

En cada sesión se visionarán fragmentos de pelis famosas. Habrá tiempo de ocio en forma de juegos y concursos. Construiremos artilugios y juguetes de precine. Ah, importante: durante el campamento, cada participante llevará un cuaderno de campo donde irá anotando su experiencia y al final de la actividad se entregará un diploma de “cineasta”.

¿QUERÉIS SABER MÁS?

Pues aquí tienes la ficha técnica:

  • CAMPAMENTO URBANO (sin comida ni alojamiento). (Aunque se puede traer la comida).
  • Del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo de 2017. Martes 28, sin actividad.
  • Horario de sesiones: De 09:00 a 14:00 horas. (20 horas en total).
  • Horario extendido: Entrada flexible entre 07:45 y 09:00 y salida flexible entre 14:00 y 15:15 h. (35 h. en total)
  • Para chicas y chicos de 6 a 12 años.
  • 20 plazas disponibles (2 grupos por edades)
  • Precios: 50 euros (de 9 a 14 horas), 80 euros (desde 07:45 a 15:15 h.) ¡!A menos de 2,5 €/hora!!
  • Lugar: calle Zúñiga, 17. (Junto al Restaurante Astorga – Zona Eroski). A pie de calle, no es preciso aparcar.
  • Dirige Kikediaz. Fundador de Minichaplin. Presentador, guionista y productor (La Banda de Canal Sur, RNE, Cadena SER, 101TV, etc.)
  • Método didáctico: La magia del Cine.

 

Y aquí los requisitos para asistir, que son mínimos:

  • Adecuado nivel de lectura y escritura del niño o la niña.
  • Rellenar el formulario de preinscripción (puedes hacerlo directamente pulsando AQUÍ)
  • Realizar el ingreso bancario de matrícula en plazo.
  • Firmar un Permiso de imagen (lo hacemos el primer día)
  • Traer la cartuchera del cole y una cámara de fotos (la más sencilla posible, pero con batería y tarjeta).
  • IMPORTANTE: Si el niño o la niña tiene características o necesidades especiales, cuéntanoslo. Hay condiciones de acceso específicas para estos casos y no señalar tales circunstancias en el momento de la inscripción podría dar lugar luego a la anulación de la matrícula sin derecho a reembolso alguno.

 

Finalmente, info y consejos sobre ORGANIZACIÓN

1º/ SOBRE LOS HORARIOS. La idea clave es FLEXIBILIDAD.

El horario oficial de la actividad es de 09:00 a 14:00 horas. Está puesto para que no haya que pegarse ningún madrugón. Pero para aquellas familias que lo necesitan ofrecemos un horario ampliado de 07:45 a 15:15. La idea es que tengáis esos márgenes (de 07:45 a 09:00 y de 14:00 a 15:15) para la entrada y salida. Durante ese horario extendido haremos serán actividades diferentes al resto de la jornada. Así que puntualidad en lo que es el horario oficial y tranquilidad en lo que es el horario extendido. No somos robots y los chicos y chicas deben disfrutar de esos días, que para eso están en vacaciones.

2º/ SOBRE LA COMIDA. La idea clave es TRAEMOS “ALGO” DE CASA.

Ofrecemos un campamento urbano que no incluye comidas. Por lo que recomendamos que se traigan dos piscolabis. Uno para tomar en mitad de la mañana y otro que tomaremos más tarde para evitar a última hora “el síndrome del dragón en la barriga”. Así pues, bocadillito o similar, mas batido o similar para mitad de la mañana y luego algo más para esa última hora.

En el caso de horario extendido, cero problemas en que enviéis al niño o a la niña con su comida para que la tome aquí. Tenemos micro y podemos calentársela.

3º/ SOBRE LA INDUMENTARIA. La idea clave es “GUARREABLE TOTAL”

Vamos a divertirnos, así que… por favor, ropa cómoda y que no sea un drama si se mancha. Quizás una solución sea traer en la mochila una camiseta “desechable”, es decir “guarreable total”.

4º/ SOBRE MATERIALES. La idea clave es “APROVECHANDO” lo que tenemos.

El precio del Campamento es tan ajustado porque eliminamos lo superfluo. No queremos venderos materiales que ya tenéi. Así que quienes acudan tiene que traer a diario su cartuchera del cole. Y dentro lápiz, goma, sacapunta, boli rojo, boli azul, lápices de color, rotuladores de color, unas tijeritas y una regla. También un par de bloques de plastilina JOVI, una caja de zapatos vacía y una máquina de fotos. Ojo, la más simple que haya en casa. Con su correspondiente tarjeta y la batería cargada. ¿Sirven un móvil o una tablet? Sirven, pero es mejor una maquinita de esas simples y baratas que aparte de fotos también hacen video.

5º/ SOBRE EDADES Y GRUPOS. La idea clave es “CADA CUAL A SU RITMO”

La inscripción está abierta para chicos y chicas de 6 a 12 años porque la propia dinámica de la actividad lo permite. Así que no sufráis por quienes tienen menos edad ni por quienes son mayores. Cada cual irá a su ritmo.

6º/ SOBRE DISCIPLINA. La idea clave es “CERO PROBLEMAS”

En Minichaplin llevamos más de diez años organizando actividades. Con lo que no nos espantamos de quienes tienen más-nervio-dentro. Ahora… si tu hijo o hija tiene necesidades o características especiales -estén diagnosticadas o no-, tienes que contárnoslo antes de hacer efectiva la matrícula. Por respeto propio y al resto de participantes. También es preciso que sepáis que, en caso de un comportamiento inapropiado extremo, podríamos pediros que retiraráis a ese chico o chica de la actividad; sin que mediara en tal caso devolución de cantidad alguna. Nunca se ha dado el caso, pero es justo avisarlo.

¿ALGO MÁS?

Pues que si os hemos convencido con la propuesta de contenidos y la información dada, ahora viene formalizar la inscripción. Son 50 euros por cuatro mañanas de 9 a 14 horas (20 horas).  O sea, ¡a 2,5 euros/hora! Está tan ajustado que no hay devolución posible -salvo por causa de fuerza mayor- una vez reservada la plaza.

¿Cómo FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

PRIMERO HAY QUE IR AL FORMULARIO DE RESERVAS, RELLENARLO Y ESPERAR NUESTRA CONFIRMACIÓN DE QUE HAY PLAZAS DISPONIBLES.

Caso de que haya plaza disponible, recibirás un correo con nuestro número de cuenta en ING y un plazo de abono. Si no hay sitio, también te lo comunicaremos.

Hace falta que pongas tu nombre (el del adulto o adulta) como ordenante y el de tu niño o niña como concepto y nos ingresas la cantidad que corresponda.

Una vez comprobado tu ingreso, recibirás un segundo correo confirmado que la matrícula es firme.

A partir de ahí nos encontramos el lunes 27 de febrero en Minichaplin Studio, calle Zúñiga, 17. (Junto al Restaurante Astorga – Zona Eroski). Estamos a pie de calle, así que no es preciso aparcar.