Admunsen, una aventura de película.

Posted on 14 Diciembre, 2016

Hay historias que parecen hechas para el cine. Hoy, 14 de diciembre, se cumplen años de una de esas aventuras. Porque fue el día en que Roald Admudsen, el explorador noruego de zonas polares, puso su pie por vez primera en el Polo Sur. Lo hizo -según cuenta Wikipedia- “35 días antes que la expedición de Scott. Amundsen levantó en pleno polo su campamento, llamado Polheim. (Y) Decidió dejar una tienda con una carta en su interior, que daría testimonio de su logro en el caso de que el equipo no pudiese regresar (…) El equipo regresó a Framheim el 25 de enero de 1912, con once perros, después de 99 días de viaje de ida y regreso al polo.

Ante la falta de medios de comunicación, el éxito de Amundsen no fue anunciado públicamente hasta el 7 de marzo de 1912, cuando el equipo llegó a Hobart, en Australia. Todo su viaje sería narrado en su libro El polo sur: un informe de la expedición antártica noruega en el “Fram”, 1910-1912.”.

admunsen-minichaplin

Por si tuvieras interés, a partir de este enlace encuentras la peli que se hizo durante la expedicion: http://www.filmaffinity.com/es/film827696.html


No Replies to "Admunsen, una aventura de película."


    Got something to say?

    Some html is OK

    *